jueves, 23 de julio de 2009

El espíritu indomable de Cody McCasland

Cody McCaslandCon tan solo 7 años de edad padece una rara enfermedad llamada Agenesia Sacra o Agenesia Caudal que le provocó serias deformaciones en la columna vertebral cuando aún se encontraba dentro del útero materno. Así, Cody McCasland, nació finalmente sin huesos por debajo de la rodilla, sin tibia ni peroné.

Cody McCaslandSin embargo, Cody tiene la fuerza de un niño, esa energía indomable que solo algunos afortunados mantienen al hacerse adultos y solamente piensa en correr, en nadar, en jugar al futbol, en escalar montañas o paredes y hasta prácticar karate o hockey sobre hielo. Además de ser a su temprana edad el mejor y más famoso Boy Scout de su estado de Texas, Estados Unidos. ¿Y cómo es posible, pensarán algunos, si no tiene piernas? Bueno, lo más acertado hubiese sido decir que en realidad tiene unas para cada ocasión. Y muchas ganas de usarlas y de vivir la vida.

Cody McCasland

Cody McCasland

Cody McCasland

Su madre, de 36 años, comenta orgullosa: “Casi nadie acepta una prótesis tan bien, es como si cuando era un bebé hubiera estado esperando un par de piernas para poder caminar”. Y estas llegaron... Como se ve, así como otros hacen rayas en la pared para marcar su crecimiento, él fue cambiando las mismas -e incluso tuneándolas- a medida que ha ido dando los distintos estirones...

Prótesis

"Siempre hemos dejado hacer a Cody cualquier cosa que se proponga, siempre y cuando tenga su posibilidad. No permitirle que su discapacidad lo mantenga aislado”.

Cody McCasland

Cody McCasland

Como consecuencia de su estado, Cody también necesitó de una cirugía para tratar una luxación de cadera, sufrió importantes problemas intestinales, de estómago, vesícula biliar y también dificultad respiratoria y asma. Pero él no piensa rendirse, ¡tomad nota!

No hay comentarios: