sábado, 15 de agosto de 2009

Los quitamuelas radicales

El grupo islamista somalí Al Shabaab anda por estas fechas enfrascado en su particular lucha extrayéndole a todos los residentes que se le ponen por delante en la zona sur del país, y a la fuerza, sus dientes de oro y plata ya que afirman los muy benditos que contradicen la sharia musulmana. Así, los islamistas han comenzado a capturar personas con los dientes demasiado brillantes y a decirles algo así como "trae pacá o te corto la yugulá".
El grupo islamista bendito, muy bendito, dice que los dientes de oro y plata son usados para seguir el dictado de la moda y la belleza, lo cual está en contra de la interpretación del Islam que afirma que todos deben ser muy feos de forma natural.
Al Shabaab, que significa “Juventud” en árabe, es un grupo militante inspirado en la pacífica Al Qaeda que ha tomado el control de vastas zonas pantanosas del sur y centro de Somalia y anda imponiendo su ley bendita, muy bendita, a los lugareños.
¿Algunas cositas que prohíbe la sharia (así, a grosso modo)?
Creencia (Aquida): Visitar a los magos y creerles. / Pensar en cómo es Alá. Por el contrario hay que pensar en Su Creación. / Ser pesimista. / Decir que un musulmán es Kafir (infiel) sin pruebas. / Decir MaSha Allah wa chiit (Si Dios quiere y tú). Hay que decir: MaSha Allah tumma chiit (Si Dios quiere, luego tú).
Pureza (Tahara): Orinar en agua estancada. / Hacer las necesidades en la calle y con dirección a la Kibbla (algunos eruditos -gente que entiende de esto bastante- exceptuaron el hacerlo dentro de las construcciones). / Limpiarse con la mano derecha después de orinar o hacer las necesidades (cagar, vamos). / Tocarse o coger el pene con la mano derecha en el momento de minjitar.
Oración (Salat): Realizar la oración en el momento de la salida del sol o en el momento de su puesta. / Hacer una oración obligatoria tras otra obligatoria sin separarlas con mención o Tasbih (alabanza). / Adelantarse al Imam en la oración (hacer los movimientos antes que él). / Ver el cielo en el momento de la oración. / Hacer la oración con los hombros desnudos. / Orar en el momento de una comida, deseándola. / Realizar la oración teniendo necesidad de orinar, sacar gases o necesidades (nada de pedos). Si la persona tiene dudas sobre si el pedo viene o no, no debe salirse de la oración hasta que no escuche el sonido del gas o lo huela. / Orar en tumbas y en baños. / Taparse la boca en la oración. / Orar en voz alta porque esto causa daño a los musulmanes que están cerca también orando. / Seguir dale que te pego con la oración durante la noche si la persona tiene sueño. Hay que dormir y despertarse más tarde para hacerla en condiciones. / Bostezar durante la oración. / Escupir al hacer la oración hacia la Kibbla o a la derecha, sino que se escupe hacia la izquierda o bajo el pie izquierdo.
Mezquitas (Masjid): Marcharse rápidamente después de la oración, sino que hay que marcharse tranquilamente. / Ir a la mezquita después de comer cebolla, ajo o cualquier cosa que tenga mal olor.
Funerales: La mujer no debe quedarse en duelo mas de tres días si le fallece alguien que no sea su marido; en caso de que fallezca el marido, la mujer se queda en duelo 4 meses y 10 dias. Durante este tiempo la mujer no se embellece.
Ayuno: Pelearse o decir palabrotas durante el ayuno. / Sacrificar un carnero defectuoso o dar al carnicero una parte del carnero como pago.
Ventas: Pedir limosna con el Corán.
Matrimonio: Casarse con dos hermanas. / Casarse con una mujer y su tía (paterna o materna). / Pedir matrimonio directamente a una mujer a la que se le falleció el marido y que está en plazo legal para nuevas nupcias. Se le pide indirectamente, con alusión o insinuaciones. / Una mujer no debe pedir a un hombre que se divorcie de su esposa para que se case con ella. / Gastar el dinero del esposo sin su permiso. / Rechazar tener contacto íntimo con el esposo sin pretexto religioso. / Prohibido que un hombre tenga relaciones íntimas con una mujer embarazada de otro hombre. / O casarse con una mujer divorciada tres veces (para que así sea lícita al primer esposo).
Mujeres: Quedarse a solas con un hombre extraño. / No bajar la mirada.
Sacrificios y comidas: Prohibido aquellos animales que murieron por causas naturales o aquel que murió por ahogamiento, asfixia o cayó de un lugar alto. / Afilar el cuchillo delante del carnero.
La ropa y la belleza: Ponerse sortijas en los dedos medio e índice o usar sortijas de hierro. / Llevar ropa pegada al cuerpo o transparente. / Marchar con un zapato. / Los tatuajes. / Asemejarse a los politeístas dejándose el bigote y cortándose la barba; hay que recortarse el bigote y dejarse barba. / Quitarse el pelo de las cejas o añadir pelo artificial al pelo de la mujer o del hombre. / Arrancarse las canas o teñirlas de negro. / Poner imágenes de lo que tiene alma en la ropa.
Lenguaje: Maldecir y calumniar. / Burlarse de los musulmanes. / Elogiarse a sí mismo. / Blasfemar al gallo (porque nos despierta para hacer la oración). / Blasfemar al viento o a la fiebre. / Desear morir por un daño que le pasó a la persona misma, a sus hijos, criados o dinero.
Comida: Comer entre las manos de los demás o comer de dentro de la comida; sino que hay que comer de sus lados. / Dejar la comida si se cae. En ese supuesto hay que quitar la porquería que se le pegó y comerse el resto para no dejársela al diablo. / Beber de la boca de la botella. / Respirar en el vaso. / Beber de una vez, sino que hay que beber tres veces. / Soplar en las comidas o bebidas. / Comer o beber con la mano izquierda.
Sueño: Dejar el fuego encendido en la casa al llegar la noche e irse a dormir. / Dormir sobre el vientre. / Contar un sueño feo o explicarlo, porque es engaño del diablo.
Algunas prohibiciones más: Torturar con el fuego. / Jurar no estando convencido. / Ver la pierna de un vivo o de un muerto. / Dejar de hablarle a un musulmán más de tres días sin causa religiosa. / Quitar a alguien de su lugar para sentarse. / Tener perros sin necesidad (por ejemplo, para la caza o la guarda). / Matar a las hormigas o a las abejas. / Reírse si a una persona se le escapa un pedo, porque a cualquiera le puede pasar lo mismo.

No hay comentarios: