sábado, 28 de marzo de 2009

El timo de la oración

'Information Age Prayer’ es una página web que ora por ti y que por un módico precio mensual (alrededor de 4 dólares aunque depende de que seas católico, judío, protestante, musulmán... pero hay cantidad de ofertas a tu disposición), cada día te ofrece tres oraciones personalizadas. Así, este servicio te da la enorme tranquilidad de saber que siempre va a haber alguien que rece por ti aunque se te olvide ir a misa, pecador.
El suscriptor paga más o menos dependiendo de la longitud de la oración. Cada una se expresa individualmente con un tono y una velocidad ajustadas a las características de la persona. Para ello se usan sintetizadores de voz. Mientras el ordenador reza por ti, tu nombre aparece en pantalla. Eso sí, desde este sitio web recomiendan que esta solución sea complementaria al rezo tradicional, pero no que sirva para sustituirlo. “Nuestro servicio debe servir para reforzar la conexión de un suscriptor con Dios”, afirman los promotores.
Así que ya sabes, si quieres rezar y no tienes tiempo, paga y lo harán por ti. También puedes regalarle este servicio a un familiar o amigo y quedar como un dios.
(Lo cierto es que estos negocios en red -o no en red- que se aprovechan de la ingenuidad de las pobres personas para llenarse de billetes dan un asco que ni para qué: que si le ponemos tu nombre a una estrella que está en la galaxia sideral tal, que si te vendemos parcelas en la luna, que si te enviamos correos electrónicos para cuando te mueras, ... ahora esta soplapollez,... y lo peor es que seguro que se hacen de oro con estos robos encubiertos de servicio, pero... -Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid (España), era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron al afamado matador de toros Rafael Guerra "Guerrita" el ilustre Don José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido: "¿filósofo? ¿y eso qué es?". De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que Guerrita, asombrado por tamaña profesión, sentenció con un "hay gente pa tó", pues eso- ...hay gente para todo.)

1 comentario:

Gildo Kaldorana dijo...

Jejejeje, me he reido mucho con este post.
Hay gente pa'to y es que además la realidad supera la ficción.
Tienes un blog muy interesante, enhorabuena.
Salud y suerte