
Pero el transporte de material no sólo se limita al aire, y es que desde hace ya algún tiempo, el Ejército de los Estados Unidos presente en Afganistán para combatir a los talibanes y apoyar al legítimo Gobierno de Hamid Karzai, realiza pruebas (al margen de los helicópteros no tripulados) con robots para el transporte de toneladas de material diverso. Y entre estos destaca 'BigDog' ("Gran perro") presentado hace ya un buen tiempo por Boston Dynamics pero que por primera vez entrase en una misión como la actual afgana.
La idea es que sean capaces de llegar a zonas donde los soldados pueden tener problemas, tanto por la geografía como por los peligros que representan los ataques terroristas. Su parecido con cualquier animal es sorprendente y sus movimientos se asemejan mucho a cualquier cuadrúpedo.
La empresa responsable de su desarrollo afirma que Gran Perro es capaz de "correr" a unos tres kilómetros por hora, hacerlo lento, agacharse y subir cuestas de hasta treinta y cinco grados. Además, su esqueleto metálico puede cargar hasta ciento cuarenta kilos de material sobre terrenos como nieve, hielo, barro o rocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario