martes, 29 de mayo de 2007

Los pájaros nos atacan

En Italia son los cuervos y en Inglaterra los búhos, pero ambas especies han puesto en jaque la tranquilidad de los viandantes, que no son capaces de dar dos pasos por determinadas zonas de Roma o Lancashire sin apartar la vista de los árboles.

El caso italiano es una reminiscencia de la película de Alfred Hitchcock: pájaros que se dejan caer en picado desde las ramas de los árboles sobre la cabeza del peatón. "El pasado viernes iba a coger el autobús y recibí un fuerte golpe en la cabeza. Pensé que había sido una rama, pero vi en un coche estacionado el reflejo del pájaro que se abalanzaba sobre mí", es lo que Mara Valentini, una de las víctimas, ha declarado. "Después de ser golpeado en dos ocasiones, me cubrí la cabeza con una bolsa de plástico y corrí. Me parecía una pesadilla", añade. Esto tiene lugar en Monteverde, Roma, y la preocupación tiene motivos sólidos para sustentarse, ya que "en un solo día fueron golpeadas cinco personas", según añade María Rosario Rago, otra de las afectadas. "Estamos asustados", declara un habitante de la zona, "porque los pájaros pueden llegar a ser muy agresivos: entran en las casas cuando están las ventanas abiertas y a menudo atacan y matan a las palomas y a las gaviotas".

Algunos habitantes de Lancashire han tenido que buscar otro sitio para pasear a sus mascotas, ya que una de las sendas más frecuentadas por los dueños de perros ha sido cerrada a causa de los numerosos ataques de un par de búhos águila. Los pájaros han tenido a sus crías en el Puente Dunsop de Bowland y son especialmente territoriales, según la BBC. Hasta el momento, doce personas han sido heridas, una de las cuales tuvo que ser atendida en el hospital con heridas menores. Los búhos águila son los de mayor tamaño dentro de la familia de los búhos (llegarían hasta la rodilla de una persona) y están volviendo al Reino Unido tras varios siglos de ausencia.

3 comentarios:

Josue Basurto dijo...

ayer un pajaro me ataco, y comence a investigar encontrando tu blog, tienes alguna respuesta de porque esto sucede?

agradeceria tu respuesta josuebasurto-at-hotmail.com

saludos

Anónimo dijo...

Pues lo cierto es que de momento no manejo más información pero tampoco me había parado a investigar porque parece como algo insólito, que por lo visto está ocurriendo pero que siempre les pasa a otros que están lejos, quedando como algo cuasi irreal. Habrá que ver por qué entonces está proliferando este tipo de casuística. Buscaré más información sobre este tema y si alguien conoce detalles sobre el asunto le animo a escribirlo aquí para conocimiento de todos. Saludos, Tiexo, y cuidado con lo que viene del cielo con cierta mala leche.

Anónimo dijo...

a mi mama (la tiene alquilada) y a mi sobrino (un par de veces) dos por tres una calandria baja y los castiga. Don Torcuato. Buenos Aires. Argentina