sábado, 12 de mayo de 2007

Farfur, el 'Mickey Mousse' terrorista

Farfur--Sanabel, ¿qué harías por el bien de la mezquita de Al-Aqsa?
--Dispararía.
--¿Qué más?
--Aniquilaría a los judíos.
Aunque lo parezca, no se trata del diálogo de un nuevo vídeo de Al Qaeda, sino de algo muchísimo peor, un programa infantil de la televisión palestina que da auténtico asco. En él, el ratón Farfur (un calco abominable de Mickey Mouse cuyo nombre significa ‘mariposa'), le pregunta a la pequeña Sanabel sobre sus planes para liberar Palestina. "Queremos luchar", asegura la niña, de unos 12 años.
El nombre de este particular ‘Barrio Sésamo' ya es toda una declaración de intenciones. Se titula ‘Pioneros del mañana'. Y los eslóganes políticos se deslizan a lo largo de todo el programa.
"Devolveremos a la comunidad islámica a su grandeza original y liberaremos Jerusalén, Dios mediante, liberaremos Jerusalén, Dios mediante", una declaración salida de los ‘labios' de un enorme ratón de felpa en mitad de un decorado de colores, que suena poco menos que delirante.
Sanabel, por su parte, no pierde ocasión de lanzar advertencias a los niños. "Alá nos preguntará el Día de la Resurrección qué hicimos por su causa". Ellos responden con llamadas en directo en la misma línea.
El programa es emitido todos los viernes en Al-Aqsa TV, un canal de televisión controlado por el grupo extremista Hamas, que comparte el poder con Fatah en el gobierno palestino.
Yehia Moussa, un líder de Hamas en Gaza, ha negado que el programa incite a los niños contra los judíos.
No no, para nada. que va. Menuda panda de energúmenos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva Farfur, el puto líder!

Anónimo dijo...

Farfur es una bella persona y sólo mira por el bien de la juventud islámica.
Gracias por farfurear mi vida.
Aguñol es fan de farfur, o sea, far con manteca.

Anónimo dijo...

A mí la noticia me parece hilarante =/
Es algo increíble el asunto... casi parecen vídeos caseros de alguien que se aburría mucho... pero bueno, tampoco voy a dudarlo, seguramente sea cierto.
Ahora bien, es lamentable la programación, pero me asombra que los que dan tanta polémica al programa de Farfur silencien compleamente la violencia real de un Estado de guerra como es Israel contra una población llena de niños. Que un sionista militar o colono pegue un escopetazo a un niño delante de su familia o delante de otro niño parece que no alarme tanto como la programación que, aparte tiene todo un contexto detrás, como ya digo, de violencia cotidiana y real.
He leído cómo invocaban a la UNICEF o la UNESCO por esta superficialidad, mientras que no se plantean acoger a toda esa población oprimida, sus niños y sus familias.
Aparte, en la guerra fría, la Warner Bross (o Disney... o quizá ambas, no recuerdo) usaban sus dibujos como propaganda contra la URSS. Hay vídeos del Pato Donald sobre ese tema. Por no mencionar la violencia continua en la programación, los videojuegos, juguetes bélicos, etc. que crean generaciones violentas e insensibles aun en países que reivindican la paz y no tienen ningún motivo ni contexto que lo "justifique".

Anónimo dijo...

Eres el Puto amo, Aguñol es hermoso todo él. Faaarfuuuuur

Anónimo dijo...

chupen verga