
Los médicos le amputaron parte de la pierna derecha cuando tenía diecisiete años, pero el tumor continuó creciendo hasta alcanzar un metro de diámetro y pesar 90 kilos, dejándole atado a la cama (por su enorme tamaño) e impidiéndole ahora viajar al extranjero para someterse a otra intervención de mayor calidad.
"Es normal que la gente tema a la muerte y yo no soy una excepción. Pero cuando me enteré que el doctor McKinnon había venido a Vietnam para darme una nueva vida, yo recobré las esperanzas", comentaba el paciente, Nguyen Duy Hai de 31 años, antes de una operación que ha durado en torno a las diez horas y que ha contado con la ayuda de ocho médicos y asistentes vietnamitas a parte del mencionado especialista norteamericano.
Este importante tumor ha llegado a causar al joven importantes daños en cadera y columna, además de apneas. Toda una vida conviviendo con la enfermedad dadas sus dificultades económicas. Ahora, la intervención, de alrededor de 12.000 dólares, será cubierta íntegramente por el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario