lunes, 8 de marzo de 2010

La verdadera cabellera más larga jamás crecida

Tran Van HayTran Van Hay, el hombre con el pelo más largo del mundo, fallecía hace nada a los 79 años de edad en la provincia sureña de Kien Giang, en Vietnam.
Dejó de cortarse el pelo hacía medio siglo y, aunque no se sabe con certeza, se especula con que su larga cabellera midiera más de siete metros con el consiguiente peso en kilos.
El origen de este raro hábito es que Hay pensaba que cada vez que iba al peluquero caia enfermo y por eso dejó de acudir.

Tran Van Hay

Vivió una vida tranquila como herbolario, se las apañó para enroscar su pelo a modo de cesta aunque reconocía que su vida se complicaba porque cosas tan cotidianas como montarse en una moto y ponerse un casco eran imposibles para él.
Este vietnamita nunca quiso medirse el pelo oficialmente para que su ‘proeza’ quedara registrada en el Libro Guinness de los Récords, donde el que aparece como el hombre con el pelo más largo es el chino Xie Qiuping con una cabellera de 5,6 metros de longitud desde el año 2004 (precisamente del año del que es la imagen que inicia esta entrada de Hay).

No hay comentarios: