miércoles, 24 de marzo de 2010

El hombre del brazo de oro ha salvado la vida a más de dos millones de bebés

James Harrison es australiano y tiene 74 años. Gracias a la poco habitual composición de su sangre ha hecho donaciones cada pocas semanas desde los dieciocho años. A día de hoy, lleva 56 años "salvando vidas" y ha efectuado un total de 984 donaciones.
Cuando comenzó a donar sangre, la enfermedad de Rhesus (una forma severa de anemia en bebés cuya sangre es incompatible con la de su madre) causaba la muerte de miles de neonatos cada año. En el mejor de los casos, los recién nacidos sufrían enfermedades cerebrales para toda la vida. Gracias a su ayuda, indirectamente ha colaborado a dar a luz a bebés que, en otras condiciones, hubieran fallecido. Los médicos descubrieron que la sangre de Harrison podía neutralizar la incompatibilidad sanguínea entre madre e hijo y empezaron a introducirla en las mujeres y en sus bebés para detener el desarrollo de la enfermedad.
Su sangre se convirtió en un producto tan necesario que hace tiempo decidió que lo mejor sería hacerse un seguro de vida; y lo valoraron en casi 700.000 euros. Su propia hija, Tracey, ha conseguido salvar a su hijo gracias a la sangre de su padre.

No hay comentarios: