martes, 23 de marzo de 2010

Cine malayo

Malasia permitirá a partir de ahora la presencia de personajes homosexuales en el cine, siempre y cuando éstos se arrepientan de sus actos o se vuelvan heterosexuales al final de la película. La decisión de las autoridades malayas supone con todo un cambio de política, dado que hasta ahora la simple presencia de un personaje abiertamente homosexual era motivo para que una cinta fuera censurada. “Permitiremos estas escenas, siempre y cuando quede claro que el bien triunfa sobre el mal”, razona el presidente de la asociación de productores de cine de Malasia. Eso sí, las escenas no podrán ser, en ningún caso, “subidas de tono”. Los besos, la desnudez y, por supuesto, las relaciones sexuales seguirán prohibidas.
El cambio de política de los censores malayos no afecta sólo a la homosexualidad, sino a otras conductas prohibidas por la ley. Un ejemplo es lo que ha sucedido con 'V3 Road Gangster', un filme en el que al parecer tienen lugar carreras ilegales. Éstas ya pueden formar parte del argumento, siempre y cuando sus participantes mueran o sean detenidos al final de la película.
Malasia es un país del sudeste asiático de variada composición étnico-religiosa pero de mayoría musulmana, y esto no son más que cosas del islam.

No hay comentarios: