jueves, 22 de marzo de 2007

Yu Zhenhuan se casa

Yu ZhenhuanPara Yu Zhenhuan, que figura en el libro Guinness de los Récords como la persona más peluda del mundo, su vello no ha sido impedimento para que encuentre novia; tanto es así, que acaba de anunciar su boda. "Mis padres temían que no pudiera encontrar nunca una mujer con la que casarme", afirma.
Contra todo pronóstico para sus padres, Zhenhuan, de 30 años de edad, no sólo ha sido capaz de encontrar novia a lo largo de su vida, sino que además su prometida es ya su segunda pareja estable.
Se conocieron hace tres años, por internet, y ha prometido "hacer el anuncio en la Red cuando se sepa la fecha exacta de la boda". Ya ha comprado un apartamento en Tongzhou, un barrio de Pekín.
Zhenhuan es natural de Liaoning (China) y, gracias a su 96% de cuerpo velludo (tiene 41 pelos por centímetro cuadrado de su piel), ha conseguido alzarse con el Guinness, pero también participar en varias películas durante su infancia.
Yu Zhenhuan no sólo busca hacer bueno el refrán de "el hombre y el oso", sino que también aspira a ser una estrella del rock, según confiesa. Actualmente prepara su nuevo disco y quiere demostrar que "el 'chico peludo' (aunque reconoce que no le gusta que le llamen así) puede llegar a ser una persona normal y no vivir de su pelo nunca más". Su primer album, lanzado en 2004, llevaba por nombre I Still Love You y tuvo un enorme éxito en China, hasta el punto de pasarse dos años de gira. Recuerda que "era feliz cuando era niño" y no es para menos, ya que el por entonces Vicepresidente chino, Li Xiannian, pidió al gobierno local que le tratara como si fuese un tesoro nacional.
Protagonizó a los siete años la película Hair Boy's Treasure Pursuing Adventure llevada a cabo por un productor de Hong Kong y rememora con tristeza como, después de decidir su marcha tras un año actuando, "los actores y actrices me dieron la espalda".
Sin embargo, la vida ha cambiado para Yu: ahora es una estrella mundial, gracias a la invitación de la televisión estadounidense ABC, que le brindó la oportunidad de conocer Hollywood. Gana 2.000 yenes por concierto y la gente le pide autógrafos allí a donde va.
A pesar de lo que pueda parecer, no todo en la vida de Yu han sido aplausos y focos; reconoce que "de pequeño lo pasé también mal". "La gente se reía de mí y me llamaba hombre de las cavernas, yo les lanzaba piedras, me peleé mucho en mi infancia, pero ahora he madurado y he aprendido a asumirlo".
Ha tenido que ser operado en diversas ocasiones para quitar pelo de sus orejas y nariz, porque tenía problemas de audición (no oía por debajo de 40 decibelios) y a la hora de respirar. "He tenido muchos problemas por tener tanto pelo en el cuerpo desde que era joven, mental y físicamente, pero es el precio que tengo que pagar".
Toca la guitarra y está aprendiendo a tocar el saxofón, por eso "cuando la gente me increpa, mi mayor defensa es demostrarles lo que valgo". "Si tuviera que elegir, mantendría todo mi pelo", afirma, "me enorgullezco de ello, aunque preferiría haber nacido muchos años antes, porque antiguamente tener mucho pelo, era síntoma de masculinidad". Ahora, el que fuera 'hombre peludo' quiere olvidar todo el pasado, incluida la pérdida de un juicio por un uso de su imagen sin su autorización, y sólo piensa en su boda.
(A pesar de que figura como el hombre más peludo del mundo en el Guinness, los mexicanos Víctor 'Larry' y Daniel Ramos Gómez presumen de ser los más peludos del mundo, con el 98% de su cuerpo velludo. Ambos trabajan en un circo, promocionándose como "los más peludos del mundo". Daniel se casó hace algunos años y actualmente es padre de un niño. Ambos hermanos padecen hypertrichosis, al igual que sus primos Jesús "Chuy" y Lili Aceves.)

No hay comentarios: