lunes, 1 de marzo de 2010

Huang Chuncai, ¡estamos contigo!

Huang ChuncaiConocido como 'El hombre elefante de China', a Huang Chuncai un tumor le deformó el rostro, detuvo su crecimiento y el desarrollo de sus huesos, torció su espina dorsal y le provocó problemas respiratorios.
Sus padres notaron los primeros síntomas cuando apenas tenía cuatro años, lo llevaron al hospital y le diagnosticaron un severo caso de neurofibromatosis, un gran tumor que le generaría severos problemas de salud, a la par que recomendaron evitar la extirpación ya que ponía muy en riesgo su vida.

Huang Chuncai

El cuerpo extraño pesaba 15 kilogramos. Podía ver, oír o hablar muy poco. Víctima del acoso de parte de sus compañeros, abandonó la escuela cuando tenía diez años viviendo recluido desde entonces, hasta que...

Huang Chuncai

...desesperado se puso en preparativos para someterse a una cirugía que intentara extirparle el tumor y mejorar su calidad de vida y devolverle cierta normalidad.
Los doctores del hospital del cáncer donde iba a ser operado habían realizado hasta la fecha este tipo de cirugía con éxito dos veces antes, aunque en ese momento se mostraron comedidos ya que en este caso era muy complicado dar un pronóstico certero. “El tumor es enorme y hay demasiados vasos sanguíneos adentro. Esto hace que la operación sea muy complicada. Si no podemos parar la sangre durante la intervención, Huang morirá.”
Pero Huang estaba decidido a seguir adelante. En 31 años, afirmaba que nunca había tenido un día feliz en su vida y esperaba que el procedimiento cambiese todo eso para siempre.


Tras la intervención la mejoría resultaba palpable aunque de momento su apariencia no sea del todo normal... pero la ciencia avanza y todo llegará.

Huang Chuncai

Pero como siempre decimos en estos casos, nadie se merece pasar por algo así aleatoriamente.

4 comentarios:

Elegia-PolitiK dijo...

Es verdad nadie debería pasar por estas cosas, es muy arbitrario y aleatorio lo que le ah sucedido a este pobre hombre, siento un profundo dolor, provoca en mi una compasión infinita, y me hechiza su espíritu por aunque sea seguir viviendo en esta vida “dura y brutal” que le ah tocado vivir, te deseo salud perdurable aunque sé que este comentario no lo leerás nunca huang chuncai, pero mi sentimiento y mi fe va hacia ti, me enseñas mucho Huang, te admiro y aprecio esa fuerza torera de lucha por seguir viviendo esquivando los prejuicios y adversidades que nos depara la existencia.

karla dijo...

pues la verdad siento ke esto es algo demasiedo terrible para una persona en verdad no lo deseeo a nadie....
bay....
kuidenc.

Pablo dijo...

No todo es material, cuando lo único que se desea es vivir.
Verdaderamente admirable el señor ,un ejemplo de vida que te hace reflexionar para ser una mejor persona.
Espero que Huang este mucho mejor y pueda vivir mas tiempo como el desea.

-El reportaje pasa en el canal Natgeo, Gente Única , por el que quiera ver esta historia que te llega al alma.

Anónimo dijo...

Hipócritas! De nada sirve lo que digáis para sentiros bien si luego os desvinculáis por completo. Qué coño compasión infinita ni reflexión de qué.... por lo menos tened la dignidad de no llenaros la boca cn palabras ue os vienen grandes.