martes, 25 de mayo de 2010

El "enmascarado" rostro de Kang Kang

Kang KangNacido veinte días antes de lo previsto, su parto fue normal; no obstante, el pequeño Kang Kang sufre una deformación facial que divide su rostro tal como si llevara una tétrica máscara.
Los médicos no se ponen de acuerdo sobre las causas de esta enfermedad que da a este pobre niño la horrible apariencia de un monstruo.
Cuando su madre dio a luz no le permitieron ver a su hijo y tras mucho insistir, su esposo le advirtió de que no estuviera triste, pero cuando vio al pequeño lógicamente se derrumbó. Mientras, el niño, con un año y dos meses de vida ya, todavía no es consciente de que su cara está dividida al nivel de su boca. El labio superior e inferior están separados por una hendidura profunda.

Kang Kang

Sobre el porqué, se manejan posibles causas pero ninguna certeza sobre la deformidad que sufre el niño: Quizá una infección durante el desarrollo embrionario, algún medicamento tomado por la madre durante el embarazo... pero nadie sabe a ciencia cierta el verdadero motivo o si simplemente nos encontramos ante un capricho de la naturaleza.
La madre descarta la ingestión de cualquier medicamento y asegura que sólo tomó algunos meses antes, un fármaco para no abortar. Por su parte, los doctores consideran este caso de muy raro, porque no es un labio leporino o paladar hundido, sino que es un hundimiento facial. El niño tiene un desarrollo cerebral normal y ya se han propuesto como solución la cirugía estética.
De llevarse a cabo la intervención, serían necesarias practicarle dos y costarían alrededor de 400.000 yuanes, cantidad de dinero a la que la familia se lamenta de no tener acceso posible para resolver el problema de su querido hijo.
Las cirugías tratarían de igualar las dos divisiones de su rostro, el músculo profundo y luego probaría a reconstruir los huesos de la cara, pero se advierte que los resultados son impredecibles.