miércoles, 13 de enero de 2010

Recupera toda su belleza tras un largo proceso

Eva Uhlin, a sus diecinueve años, ha recuperado su rostro después de sufrir una brutal reacción alérgica al Paracetamol.

Eva Uhlin

La chica tuvo una necrólisis epidérmica tóxica, que le provocó ampollas, quemaduras y llagas por todo el cuerpo, también en su cara. De estos casos solo la mitad sobrevive, pero Eva no sólo está viva, sino que además su piel se ha regenerado de manera casi milagrosa.

Durante la enfermedad perdió diferentes trozos de piel de su pecho, brazos, espalda y el estómago. “Me sentí como si algo se arrastraba por debajo de mi piel, estaba en shock total, como algo sacado de una película de terror”, explica.

Su pesadilla comenzó en septiembre del año 2005 cuando enfermó y le aconsejaron tomar un par de pastillas de paracetamol para bajar la fiebre, pero el fármaco provocó una reacción anormal que terminó con el síndrome tóxico que dejó su cuerpo en carne viva. “Yo no podía creer lo que estaba sucediendo. Había tomado paracetamol muchas veces antes”.

La adolescente, que en la actualidad trabaja como camarera, se despertó al día siguiente y encontró como si tuviera quemaduras en su cara y en el resto del cuerpo. “Fue terrible, porque en aquel momento no sabía qué me pasaba, o qué sería de mí. (...) Cuando me miré al espejo por primera vez no me reconocí.”

Después de años de tratamiento en el Hospital de la Universidad de Suecia de Linkoping, finalmente ha comenzado a hacer su vida normal, aunque todavía tiene que usar gotas en los ojos dos veces al día por la hipersensibilidad a los rayos ultravioletas del sol.

Uno de los médicos que atendieron a la chica afirma que ha tenido mucha suerte de recuperarse de esta rara enfermedad. “Este síndrome es muy poco común y sólo la sufren uno entre un millón de personas. Se deja que siga su curso porque no hay forma de detenerlo”.

También conocido como síndrome de Lyell, la Necrólisis epidérmica tóxica, mata a un 40 por ciento de los enfermos que la padecen. Puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad y sexo, aunque es más frecuente en las mujeres.

No hay comentarios: