domingo, 25 de mayo de 2008

Los pies cortados del Canadá

En el último año se han descubierto cuatro pies amputados en varias islas deshabitadas del Canadá, concretamente en el Estrecho de Georgia, en la Columbia Británica.
En agosto del pasado año, fue descubierto un pie que calzaba una zapatilla para caballero en la Isla Gabriola, unos días después otro pie fue descubierto en la Isla Jedidiah. Los restos del tercer pie fueron hallados en la costa este de la Isla Valdez en febrero. El cuarto aparecía durante esta semana y aún llevaba puesto el zapato. Este último hallazgo alimenta todavía más un espantoso misterio que la policía canadiense todavía no ha logrado esclarecer. (En los anteriores casos se encontró un miembro de la extremidad derecha, y también estaban calzados y siempre se han localizado en islas distintas. -De este último aún no han comunicado si también se trata de un pie derecho.-)
Sobre el asunto, existen numerosas hipótesis, pero entre ellas, la que cobra mayor relevancia, es la de que se trate de posibles asesinatos, aunque hay investigadores que no descartan nos encontremos ante las víctimas de un accidente aéreo aunque, de momento, las primeras investigaciones del ADN no han podido vincular los miembros amputados a ningún caso de desapariciones de personas en la región.

No hay comentarios: