martes, 6 de mayo de 2008

Aparece el cerdo volador

CerdoHace unos días, los organizadores de uno de los grandes festivales de música de California ("Coachella", catalogado como uno de los tres mejores festivales en los Estados Unidos por la revista de música 'Billboard'. El año pasado, atrajo a más de 186.000 amantes de la música y de las artes, y recaudó 16,2 millones de doláres) ofrecían una recompensa de 10.000 dólares y cuatro entradas de por vida para el evento, a cambio del cerdo inflable de dos pisos de altura que el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, perdió durante un concierto.
El característico marrano que el ex Pink Floyd utiliza para adornar su set cuando le llega el turno a la canción 'Pigs On The Wing' salió volando durante el espectáculo -las cuardas que lo sujetaban se rompieron ante la atónita mirada de todos- y nunca más se volvió a saber de él. Hasta ahora.
(No obstante, las ansias del cerdo por escapar y conocer mundo vienen de lejos ya que no es la primera vez que esto sucede: el escurridizo animal ya intentó una fuga similar durante una sesión fotográfica en 1977 en Londres (Inglaterra) pero, lamentablemente para él, fue recuperado y utilizado para la portada de un disco.)
Ahora, semanas después de su nuevo intento, ha aparecido a varias jornadas de distancia, en una pequeña ciudad desértica -encontrado por una pareja, en el jardín de su casa-, y ya ha sido devuelto al músico Roger Waters, para que continúe su gira.
Como anécdota decir que el bicho llevaba escrito en el lomo "Obama" en referencia a uno de los candidatos demócratas a la presidencia estadounidense, pero como ya ha explicado Waters no quería decir que Obama fuese un cerdo, sino tan solo hacerle publicidad.

No hay comentarios: