Ortopedistas, pediatras, neurólogos, cirujanos plásticos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos se turnarán para poder llevar a cabo dicha intervención. El mayor peligro es que se colapse el sistema nervioso. Un mínimo error podría paralizar para siempre a la pequeña.
Así, 30 médicos trabajarán en turnos durante casi dos días para intentar separar a la niña de su gemelo parásito. Lakshmi tiene dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y comparten la circulación. Uno funciona bien y posee casi por completo todos los órganos. "Jamás vi o escuché nada sobre un caso así", destaca Sharan Patil, el cirujano destinado a realizar la intervención. "Es tan extraño que como médico no podía dejar de ayudar".
La operación costará poco más de doscientos mil dólares. Sin ella, la niña jamás podrá caminar o gatear. "Los dos cuerpos están fusionados a la altura de la pelvis. Nuestro desafío es el de remover el gemelo parásito y separar los sistemas internos que están unidos", explica el especialista.
Suerte pequeña, rezaremos por ti.
1 comentario:
Me llamó la atención para bien, el hecho de que madre e hija estén sonrientes. Ojalá todo les vaya bien.
Publicar un comentario