viernes, 23 de noviembre de 2007

Hallan cinco kilos de pelo en el estómago de una joven

CabelloEl periódico inglés de Medicina Nueva Inglaterra ha informado recientemente -haciéndose ahora eco también la CNN- sobre un caso de una mujer de 18 años que había ido a un especialista porque le dolía mucho el estómago. Llevaba sufriendo desde hacía cinco meses vómitos y dolores en su abdomen. Pero lo más sorprendente es que después de hacerle un escáner, se han encontrado con que la mujer tenía en el interior de su estómago lo que veis en la imagen: una bola compacta de 5 kilogramos de peso de pelo. De esta forma descubrían que desde hacía tiempo la paciente se había ido comiendo su propio cabello. Pero no por placer. Esta acción es una enfermedad llamada tricofagia. Es un trastorno de la conducta que consiste en engullir los propios pelos o los de otra persona. Su acumulación en las vías digestivas puede causar trastornos serios debido al bloqueo gástrico o intestinal.
Tras eliminar la bola peluda, a los cinco días la mujer ya comía bien. Después de este suceso, según parece, ha dejado de comerse el pelo. Menos mal.

1 comentario:

Unknown dijo...

lo k quero saber please es si el pelo puede crecer dentro del stomago y por ke no lo eliminaba defecandoenel baño es decir por que el pelo se quedadba alli pz