viernes, 13 de noviembre de 2009

Sacan del estómago de un hombre un kilo de clavos y otros objetos metálicos

Un hombre de 34 años, que sufre de alteraciones mentales, ha sido operado de urgencia en la ciudad peruana de Cajamarca para retirarle del estómago cerca de un kilo de clavos, monedas y otros objetos metálicos.
El paciente llegó al hospital de madrugada acompañado de su hermana y otros familiares, y como presentaba fuertes dolores abdominales, los médicos detectaron que tenía objetos extraños en el estómago, por lo que le practicaron una laparoscopia exploratoria.
Según el informe, en el estómago tenía aproximadamente un kilo de clavos de hasta cuatro centímetros de largo, además de monedas, un pedazo de sierra, alambres y trozos de latón oxidado. "En todos mis años de experiencia jamás vi algo similar", afirmaba atónito el cirujano.
Al parecer se trata de un paciente psiquiátrico que se niega a hablar y su familia desconoce cómo pudo haber ingerido los clavos y demás objetos.
Ahora se recupera en el área de cirugía del hospital, aunque permanecerá en observación durante varios días para descartar cualquier posible infección y evitar que vuelva a ingerir objetos extraños, mientras también es evaluado por el equipo médico de salud mental del hospital, que falta le hace.

No hay comentarios: