lunes, 8 de junio de 2009

"Busco novio"

Wang GuiyingWang Guiying está soltera, tiene 107 años, y aún no ha probado las mieles del sexo. Está inmaculada, vamos. (Por arriba y por abajo.) Ahora, después de una vida en soledad, la buena mujer ha anunciado al mundo que está buscando marido con el que compartir sus últimos momentos porque quiere evitar trabajo a su familia evitando a sus sobrinos (donde el más jovenzuelo tiene ya 60 años) que la cuiden todo el tiempo y qué mejor manera que contraer matrimonio, claro que antes tendrá que encontrar pretendientes.
Realmente fue uno de sus sobrinos el que llamó a la prensa para anunciar que su tía, que vive en Chongqing (China), desea casarse y necesita ayuda para encontrar a un hombre “para conversar”.
Wang se arrepiente de no haberse casado antes, pero es que le “daba miedo”. Hija de una época en la que las mujeres tenían poca voz y oportunidades, la causa de este terror era que todos los días veía cómo su tío golpeaba a su esposa. “Me parecía una vida muy desafortunada”, asegura.
La mujer centenaria, hija de un comerciante de sal de la provincia de Guizhou, eligió una vida independiente en el campo. Con el tiempo, y al envejecer, pasó a vivir con sus sobrinos. Pero hace cinco años, al sufrir una fractura en una pierna, Guying se vio incapacitada para seguir una vida independiente y comenzó a sentir que se convertía en un peso para sus familiares. Esa preocupación desató en ella el deseo de encontrar un marido, posiblemente alguien de su edad en situación similar. La mujer ha dicho, no obstante, que se conformaría con un compañero que pasara los 90 años. Mientras tanto, las autoridades locales han expresado su entusiasmo en ayudarla a encontrar su pareja. La búsqueda se ha puesto en marcha, pues no hay tiempo que perder, buscando como desesperados entre los geriátricos de la ciudad.
(INTERESADOS de otros países podéis poneros en contacto con la embajada o el consulado chino en vuestro país.)

No hay comentarios: