viernes, 30 de marzo de 2007

Una boda por todo lo alto

Bao XishunCon dos metros y 36 centímetros de altura, el hombre más alto del mundo, el chino Bao Xishun, ha logrado, tras 56 años soltero, encontrar a su media naranja.
Xia Shujuan, la novia de 28 años de edad, apenas alcanza, con su metro y 68 centímetros de altura, el codo de Bao, diferencias que no parecen haber afectado al amor de la pareja, quien solicitó el matrimonio apenas un mes depués de haberse conocido.
Bao y Xia registraron su compromiso esta semana en Chifeng, ciudad de la región autónoma china de Mongolia Interior (noroeste). La ceremonia de boda está prevista para el verano.
El hombre más alto del mundo comenzó el pasado año a buscar pareja, tras ser incluido en 2005 en el Libro Guinness de los Récords. Recibió respuestas de más de 20 mujeres de distintas provincias chinas, pero hasta ahora los encuentros no habían sido satisfactorios.
Nacido en 1951, Bao ha residido en un enclave rural cercano a Chifeng desde niño. Su crecimiento era relativamente normal hasta llegar a los 16 años, cuando un repentino impulso vertical lo situó en la cifra récord en apenas siete años.
A finales del pasado año Bao logró atraer la atención de los medios de comunicación cuando salvó a dos delfines de un acuario chino. Gracias a su largo brazo de más de un metro, Bao logró introducir la mano hasta el estómago de los animales para extraer algunos trozos de plástico que habían ingerido.

No hay comentarios: