viernes, 6 de febrero de 2009

La puta crisis y el desespero de un ex perro de la guerra

DentaduraPor no tener dinero para pagarse un dentista, un ex soldado británico (foto del Daily Mail), veterano de Irak, se ha arrancado el mismo todos los dientes con unos alicates tras no soportar más el acuciante dolor que sufría desde hace tiempo.
A sus 42 años, no había visitado el dentista desde que dejó el ejército en el año 2003. "Intenté que me atendieran más de una treintena de dentistas, pero ninguno recibía pacientes de la seguridad social", explica. El dolor de dientes comenzó en 2006. "Empezó con los dientes más frontales y hubo un momento en que me retorcía de dolor". Como nadie le ayudaba decidió echarle cojones y quitárselos por sí solo. "Sorprendentemente, no duele tanto como se pudiera pensar", dice el animal.
En los últimos dos años, se ha quitado trece dientes, incluidos algunos molares, incisivos y colmillos. Ahora, sólo le quedan dos piezas en la mandíbula superior (pero también caerán).
Retirado del ejército por un accidente y sin empleo reconoce que es una situación "horrible" no poder pagarse un dentista cuando se tiene tan mal la boca.
Pero la vida se ríe de ti a veces con asquerosa sorna así que es ahora, después de haberse arrancado como una bestia parda la dentadura casi al completo cuando finalmente ha encontrado a un dentista dispuesto a arreglarle esa boquita de piñón. No le vendrá mal, porque el pobre tiene serias dificultades para comer y como él mismo afirma, "pude quitarme los dientes, pero no puedo ponerme los de repuesto yo solo" (pero seguro que con un poco de maña, esa voluntad que le caracteriza, unos clavos, ... y un taladro,... podría. Estos perros de la guerra -aunque ya retirado- están increíblemente preparados e instruidos para esto y mucho más).

No hay comentarios: