El popular videojuego de Nintendo DS Brain Training -y todos los que a su estela se han hecho famosos- no sirve ni para una puta mierda, o sea, y hablando educadamente, que no funciona, y siempre según la opinión vertida desde la universidad francesa Brittany, de Rennes, que afirma que este tipo de juegos no muestran ninguna mejora significativa en los procesos de memoria de los jugadores. Es más, los investigadores aseguran que no sólo no mejora la memoria sino que la empeora. Es decir, que si ya de por sí eres tonto, te arriesgas a acabar como gilipollas si te da por echarte demasiadas partiditas. Así que un consejo: mejor déjalo y confórmate con la neurona que Dios tuvo a bien darte. Mímala y no le calientes mucho los cojones no vaya a darle por suicidarse que ni que sea para jugar al Pro Evolution Soccer nos hace mucha falta -centrar y rematar nunca fue tarea fácil-.
La investigación llevada a cabo por los científicos de la citada universidad ha consistido en seleccionar a una serie de niños de diez años y dividirlos en cuatro grupos. Los dos primeros grupos hicieron ejercicios de memoria con el juego de la DS durante una semana, el tercer grupo hizo puzles con lápiz y papel mientras que el cuarto grupo siguió yendo al colegio normalmente. Todos los niños realizaron pruebas de lógica antes y después de someterse al experimento. ¿Los resultados? El grupo que jugó a la Nintendo DS no mostró ninguna mejora significativa, salvo por un progreso del 19 por ciento en matemáticas. Sin embargo, el grupo que hizo los ejercicios con lápiz y papel tuvo ese mismo incremento en matemáticas y los que acudieron al colegio mejoraron un 18 por ciento. Además, los niños y niñas que usaron lápiz y papel mejoraron la memorización un 33 por ciento, los que fueron al colegio la incrementaron un 20 por ciento y los que jugaron a la Nintendo DS lo hicieron un 17 por ciento ¡¡¡ peor !!! Vamos, una lobotomía les hubiera ido más bien que esas sufridas partidas destroza-cerebros.
Un profesor de psicología cognitiva implicado en el estudio, afirma que "la Nintendo DS es una joya tecnológica. Como juego está bien, pero venderla como instrumento científico es pura charlatanería. Hubo unos cuantos efectos positivos (en el experimento), pero fueron débiles. El Dr. Kawashima es uno más de una larga lista de vendedores de humo".
No obstante, y es justo también apuntarlo -así encendemos el debate-, aunque en este caso se aporten datos negativos sobre Brain Training, hace unos meses se hizo público un informe que afirmaba todo lo contrario. Un grupo de investigadores escoceses llegó a la conclusión de que el juego podía ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento escolar.
En qué quedamos, pues. ¿Estaban subvencionados esos hijos de Escocia que por investigar sólo investigan la manera de incrementar las cifras de sus cuentas corrientes o realmente tienen razón y son los gabachos los que no se enteran de la misa la mitad? ¿Son los braining una mierda pinchá en los circuitos de una consola, ordenador o teléfono móvil o realmente nos masajea el cerebro de tal modo que nos fluye la inteligencia hasta por la polla? ¿Tú qué piensas, listo/a?
2 comentarios:
yo pienso que viendo tu forma de expresarte no sabes un carajo y que tu mismo comprobaste los resultados contrarios, es decir, al final fuiste mas idiota, menudo tontainas...
Coincido con la primera entrada, de pena. Aprende a escribir primero y, si acaso, después pasamos a discutir sobre la efectividad, o no, de ciertos ejercicios.
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