martes, 30 de septiembre de 2008

No te conviertas en una estadística, la vida es preciosa

La siguiente imagen de rayos X muestra la radiografía de la cabeza de un joven de dieciséis años con una puñalada en ella. El joven fue trasladado al hospital con el cuchillo aún clavado en la misma, obviamente, en estado grave.

Cuchillada

Como veis se observa claramente cómo el cuchillo, de una hoja de 12 centímetros aproximadamente, estaba clavado en la cabeza del agredido desde encima de su ojo hasta casi su oreja. Y digo estaba porque la radiografía no es de ahora. Se trata de una imagen distribuida por la policía metropolitana de Londres a raíz de la creciente oleada de ataques con armas blancas entre jóvenes que vive la ciudad británica. El objetivo es concienciar así a todo aquel que piense en salir de casa con un arma.
El de la imagen resultó herido junto con otros dos amigos cuando trataba de impedir que robaran a un conocido en una parada de autobús en noviembre pasado, y aunque el adolescente se ha recuperado, debe acudir a visitarse regularmente. Afortunadamente, por lo demás, puede hacer vida normal. De hecho, ya ha comenzado a asistir a clase.
El detective Constable Scott Albert ha manifestado al respecto que "cualquier persona que piense en llevar un cuchillo debe ser advertido sobre este caso". "No te conviertas en una estadística, la vida es preciosa", ha afirmado.

No hay comentarios: