domingo, 14 de junio de 2009

Ratopán de molde

Pan de moldePor orden del juez y como no podía ser de otra manera, la compañía alimenticia D Hyndman and Son Ltd, ha sido multada después de que un consumidor encontrara en el pan comercializado por dicha empresa un ratón muerto.
El demandante compró el pan de molde de dicha marca en un supermercado, y cuando abrió el paquete descubrió un ratón muerto "incrustado" en el pan (imagen BBC).
Dos años después, un tribunal ha sancionado a la compañía con mil libras de multa más costes, por la venta de comida no segura en supermercados.
El director de la empresa presente durante el juicio para responder ante los cargos sugirió a través de su abogado defensor que podría tratarse de un intento de "sabotaje" a la panificadora, que lleva sesenta años en el mercado, sin ninguna denuncia de este tipo, pero no ha colado, aunque el abogado continuó: "Sinceramente, la empresa está muy comprometida con los controles de plagas; las inspecciones se realizaron con regularidad antes del incidente". Pero no, a pagar. Eso sí, vaya mierda de multa aunque dice el juez que a la hora de imponerla ha tenido en cuenta la repercusión pública del suceso, así como los procedimientos seguidos por la empresa para garantizar una higiene apropiada.

No hay comentarios: