sábado, 23 de agosto de 2008

La última voluntad de "Pedrito cebollita"

Ángel Pantoja MedinaÁngel Pantoja Medina (conocido como "Pedrito cebollita"), un joven puertorricense de 24 años asesinado recientemente a balazos, vestido con la equipación del equipo de béisbol de Nueva York, los Yankees, una larga cadena metálica con una cruz y con gafas de sol, pasando 72 horas en una esquina del salón familiar, logrando así que se cumpliera su última voluntad: permanecer tres días de pie antes de ser enterrado.
La dueña de la funeraria que ha realizado los arreglos para el velatorio en la residencia de la madre del muchacho, explicaba que se ha podido conseguir mantener el cadáver de pie durante tres días gracias al tipo de embalsamamiento que se le ha realizado. "Muchos funerarios nos han llamado para felicitarnos porque, por más que tú aguantes un cadáver, tienden a caerse. La clave está en el tipo de embalsamamiento, que no estuviera rígido, pero tampoco muy blandito", ha comentado.
El propio joven pidió seis años antes de morir ser velado de pie, y cada vez que alguien moría en la comunidad recordaba que quería que lo velaran parado, sin ataúd. Al morir, su misma madre pidió que se complaciera ese último deseo. Su hemano ha dicho que el velorio se ha hecho de esta guisa, “porque eso era lo que él quería: que lo veláramos parao, firme como era en su vida”.

No hay comentarios: