miércoles, 19 de marzo de 2008

Hollywood busca alcalde

AngelyneTras el fallecimiento este pasado enero del alcalde Johnny Grant, Hollywood, que no cuenta como municipio de Los Ángeles (EE.UU.), busca sustituto; y ya existen varias personas que pretenden alcanzar tan cotizada vacante.
Una de las contendientes es Angelyne, una modelo a la que no se le conoce profesión alguna -aunque con esas pintas tampoco esperes que sea ingeniera de caminos, puentes y minas-, pero que alcanzó gran popularidad durante la década de 1980, tras empapelar la zona con sus imágenes. A menudo vista por las calles en su Corvette rosa, Angelyne fue una de las candidatas que se postularon para gobernadora de California en 2003, año en el que fue elegido el republicano actor Arnold Schwarzenegger.
Entre los principales candidatos a ocupar la alcaldía, destaca Gary Owens, de 71 años, miembro de la Cámara de Comercio de Hollywood y conocido en el país por sus intervenciones en radio y televisión. "Soy una de las personas que se presentan a la alcaldía", ha dicho recientemente. "He formado parte de esta tradición durante la mayor parte de mi vida". Owens recuerda que fue uno de los que patrocinaron que el grupo de vodevil Three Stooges obtuviera su estrella de la fama en el Paseo en 1983, que costó tres mil dólares. Hoy en día, el precio de una estrella en ese lugar tan privilegiado está en torno a los 28.000 dólares. Incluso asegura que su nombre se barajó públicamente durante la fiesta del 84 cumpleaños de Grant como su relevo en el cargo. Además, cuenta con el apoyo de una figura clave en la zona, el productor de TV y ex alcalde de Hollywood, Monty Hall, de 86 años, que no aspira el puesto.
Conviene recordar que la Cámara de Comercio de Hollywood nombró en 1980 como alcalde vitalicio del barrio al fallecido Johnny Grant, que devolvió el brillo a una zona que estuvo afectada por la prostitución durante años. A Grant, que falleció a los 84 años, se le conoció principalmente por presidir las ceremonias en honor a las grandes estrellas de la industria del cine, la televisión, la música y la radio, que vieron colocada su estrella en el Paseo de la Fama durante ese tiempo.

No hay comentarios: