Un prodigio de las matemáticas de nueve años, de descendencia china e indonesia, pero nacido y criado en Hong Kong ha sido aceptado por la Universidad Baptista de Hong Kong.
Según Tong Chong-sze, decano de la Facultad de Ciencias, durante las pruebas de ingreso el niñito mostró una "exactitud" en matemáticas poco habitual entre los estudiantes universitarios. Un curso especial de cinco años y diseñado por la universidad para March, le dará una licenciatura en Matemáticas y un Máster en Filosofía.
El presidente en funciones de la institución, Franklin Lu afirma que han tomado la decisión tras dos meses de discusiones entre varios departamentos de la universidad y los padres de March.
March Boedihardjo, que estudió dos años en un centro especial en Oxford (Reino Unido), declara que se siente "muy bien" por la admisión y sólo teme que a partir de ahora se convierta en presa de los medios de comunicación. "Cuando estaba en Oxford , todos mis compañeros tenían más de 18 años y discutíamos a menudo sobre problemas matemáticos. Creo que no tendré problemas para comunicarme con la gente mayor que yo", afirma el joven genio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario