jueves, 7 de octubre de 2010

Pegarse los ojos con pegamento por error, ¿es posible?

Irmgard Holm
En el planeta Tierra, por lo menos, sí que lo es. El último caso...
...el de Irmgard Holm, una ciudadana de Arizona, en los Estados Unidos, que operada de cataratas el año pasado, tenía que echarse seis gotas en los ojos por prescripción médica. No obstante, un día, la sensación de ardor instantánea le hizo ver que se había equivocado. Había confundido las gotas para los ojos con el bote de pegamento super glue.
“No soy joven, pero tampoco estoy senil”, “los botes son idénticos”, justifica la pobre mujer su yerro.
Tras el suceso, Irmgard se lavó rápidamente el ojo pero el secado rápido del pegamento ya había hecho su efecto. Su ojo se quedó totalmente cerrado. Ya en el hospital, los médicos tuvieron que abrirle el ojo y lavarlo para evitarle males mayores.
Ahora Holm se ha embarcado en una cruzada para conseguir que la forma y tamaño de los botes de pegamento cambie. Dice que hablará con quien considere necesario para evitar que situaciones como la suya se repitan. Y es que, pese a lo curioso del caso, no se trata de una novedad. Son muchas ya las personas que han confundido las gotas de los ojos con el pegamento por lo que acusarla de chochez parece que para nada está justificado.

No hay comentarios: