lunes, 20 de julio de 2009

2040: los viejos o el fin del mundo

Por mes, 870.000 personas cumplen 65 años. En tan solo una década, 1,9 millones de personas celebrarán su cumpleaños número 65 cada mes. Y es que la población mundial de personas mayores está creciendo a su mayor ritmo histórico y los ancianos, por vez primera, pronto superarán en número a los más jóvenes.
El envejecimiento de la población aumentará los costes de las pensiones y la atención médica, lo que forzará a incrementos en el gasto público que podrían desacelerar el crecimiento económico en los países ricos y pobres. O sea, el holocausto caníbal.
La cantidad de personas de más de 65 años llegó a unos 506 millones a mediados del pasado año. Esta cifra se duplicará a 1.300 millones en el 2040, lo que representa un 14 por ciento de la población total global. Así, las personas de 65 años y más, pronto superarán en número a los niños de menos de 5 años por vez primera en la historia.
Y es que el envejecimiento está afectando a los países de todos los rincones del mundo, pues aunque hay diferencias importantes entre los países desarrollados y en desarrollo, el envejecimiento global está cambiando la naturaleza social y económica del planeta y presentando desafíos difíciles ya que las personas de 80 años y más son la porción de más rápido crecimiento en el total de la población en muchos países.
A nivel mundial, esta población de ancianos mayores aumentaría un 233 por ciento entre 2008 y 2040. El aumento se debe fundamentalmente a los mayores niveles de fertilidad después de la II Guerra Mundial y, secundariamente, pero cada vez más, es resultado de las menores tasas de muerte a edades mayores.
Las dolencias crónicas como las enfermedades cardiacas y el cáncer siguen siendo las principales causas de muerte, especialmente entre los ancianos. Esto suele implicar mayores costes para el sistema de salud.
Para 2040, los países actualmente en desarrollo probablemente contarán con más de mil millones de personas de 65 años o más, es decir el 76 por ciento del total mundial proyectado.
¿Por qué creéis, pues, que se está legalizando la eutanasia a marchas forzadas u otras formas de limpieza de multitudes? Pues para aplicarla llegado el momento a mansalva y que sea legal. La solución final vestida de encanto social.
Tranquilos, jóvenes, en el 2040 será legal darnos el pasaporte por la vía rápida y ahí os quedéis con vuestro espacio en el puto planeta azul y vuestras miserias en la conciencia, ¡que todos llegamos a viejos! Pero recordad, arrieros somos, y en el camino nos encontraremos.

No hay comentarios: