viernes, 13 de junio de 2008

A un bebé le extirpan un pene extra de la espalda

BebéSe trata de un fenómeno conocido como fetus in fetu, que hace referencia a los casos en que un gemelo es encontrado en el interior del otro gemelo que le sirve a este como huésped. Es una condición, por fortuna, sumamente rara y ocurre tan sólo en uno de cada medio millón de nacimientos. Generalmente se presenta como una tumoración no dolorosa, como en este caso, en que el pene podría ser más bien parte del gemelo que no llegó a formarse del todo.
El bebé, de diez días de vida y origen chino, ha sido sometido a una operación para la extracción de ese miembro extra que tenía alojado en plena mitad de la espalda y, por el momento, se encuentra estable. Sus padres, un grajero de 30 años y su mujer, y los médicos cuentan que se quedaron alucinados cuando notaron que al pequeñajo le había crecido un pene en tal lugar.
¿Era funcional? ¿Podía hacer pipí por él? Igual te estás preguntando esto... yo sí. Me supongo que no pero lo desconozco. Si alguien quiere opinar y aportar datos extra que conozca o le haya ocurrido a un familiar suyo o incluso a él mismo al nacer...: adelante.

No hay comentarios: