Se llama Nico Marquardt, tiene solo trece años y con la simple ayuda de un telescopio de su instituto y unos sencillos cálculos ha dejado, cuando menos, con el culo al aire a la mismísima NASA, si no es que ha desenmascarado algo peor: una gran ocultación. Lo que Mulder y Scully denominarían un expediente X, vamos.
Me explico: lo que este chaval ha averiguado es que la probabilidad de que el asteroide Apophis colisione con la Tierra es de 1 sobre 450, mientras que los expertos de la NASA sostenían que ésta se reducía a 1 sobre 45.000. El error es de aupa. ¿Nos han mentido? ¿Cómo es posible que unos científicos que manejan tanto dinero, tantos medios tecnológicos y están todo el puto día mirando las estrellas sin hacer otra puñetera cosa se equivoquen de una manera tan garrafal en algo, a la vista de este suceso, tan evidente, que hasta un niño -prácticamente- es capaz de discernir con un telescopio cuasi de juguete y un par de cuentas matemáticas. No sé, huele un poco mal, la verdad.
Los astrofísicos de la NASA, de momento, ya han admitido su error ante la Agencia Espacial Europea (ESA) y han confesado que el chico, de nacionalidad alemana, está efectivamente en lo cierto.
Para llegar al cálculo correcto, Nico ha tenido en cuenta el riesgo de que Apophis choque con algunos de los 40.000 satélites que orbitan alrededor de la Tierra antes de llegar a nuestro planeta, en abril de 2029. Por lo general, los satélites como Apophis recorren unos 3,07 kilómetros por segundo y suelen pasar a una distancia de 35.880 kilómetros del planeta, pero en este caso se espera lo haga a unos 32.500, unos 3.000 menos de lo que es habitual.
(Que durante su trayectoria choque con un satélite podría tener una consecuencia fatal, ya que modificaría su trayectoria y podría provocar que golpeara a la Tierra en su próxima visita, en 2036.)
Tanto la NASA como el chico, del que yo me fío más, coinciden en que, en caso de colisión con la Tierra, Apophis caería en forma de gran bola de acero en el océano Atlántico, causando olas gigantes y destruyendo costas y archipiélagos enteros: ¡Todos muertos!, ¿será verdad? Las probabilidades aumentan. ¿Para cuándo una apuesta en bwin?
No hay comentarios:
Publicar un comentario