jueves, 3 de abril de 2008

La BBC no tiene cojones

Bueno, la BBC ni casi ningún medio de comunicación occidental. ¿Por qué? Me explico. Resulta que el cómico inglés Ben Elton ha criticado la doble moral imperante en Gran Bretaña, y en el resto de Europa, que lleva a censurar cualquier comentario jocoso o irónico sobre los mahometanos, mientras, en cambio, se toleran todo tipo de mofas y blasfemias e insultos sobre el cristianismo. En este caso se refiere a la censura que según él practica la cadena pública en estos asuntos.
Elton lo tiene claro. Esto se debe al "auténtico miedo que les da a las autoridades y a la sociedad provocar al islamismo radical". Y añade que "no hay ninguna duda", en la BBC "van a permitir chistes de curas, pero de imanes no van a pasar ni uno". Elton aclara que aunque digan que están "protegiendo las sensibilidades morales", la realidad es que "están asustados". Acojonados, vamos.
Como ejemplo, Elton cuenta que si pretende hacer un chiste de lo más light sobre algo tan nimio como el proverbio "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma deberá ir a la montaña", la gente empieza a decir "¡Esto no puede ser!" El cómico no entiende la rendición moral de sus compatriotas.
No obstante, la BBC ha negado estas acusaciones y dice que estas cuestiones no limitan las comedias de la cadena. (Ya, ya. Claro, claro. Lo dicho: la BBC no tiene cojones.) Y que conste que humor no es burla. El buen humor no ofende mas que al que tiene motivos de ofensa.
En fin, ¿por qué contra el cristianismo vale cualquier salvajada y contra el islamismo no se puede decir ni mu? (Por cierto, ya vale de bajarse los pantalones en Occidente ante temas como éste, por ejemplo, y similares.) Las salvajadas a denunciarlas, BBC's y demás. Con chistes o con insultos. Hay cosas que uno, por dignidad y cuando le asiste la razón, no debería callarse nunca.

No hay comentarios: