lunes, 21 de abril de 2008

DVDs de ver y a tomar por culo

Dvd'Einmal DVD', una compañía alemana, ha presentado un nuevo tipo de disco DVD que deja de funcionar 48 horas después de ser adquirido. Dicen que el dispositivo podría ser utilizado para el alquiler de películas, liberando al cliente de la obligación de la engorrosa devolución; aunque yo, la verdad, no lo veo tan claro. Me veo mi equipo reproductor derretido y echando humillo por culpa de esta mierda invento. Salvo para enviar a una misión a los espías, no le veo yo así, a botepronto, gran utilidad a esta memez. Vamos, que como alguien no aclare el asunto, mucho me temo que esto no va a servir ni pa limpiarse el culo. Salvo que seas un suicida, obviamente, y quieras rebanarte las venas que por él circundan post defecación. Corte químico mortal. Y es que el disco se autodestruye gracias a la incorporación de una cobertura química que hace al DVD ilegible dos días después de abrirse el paquete sellado en el que lo distribuyen. (¿Y si tiene fisuras el paquetito, qué? No sé, yo conozco al tipo que lleva mi videoclub y no parece muy esmerado cuidando su material. Me veo dándome dvds con el plastiquito hecho una mierda, llegando a casa y: ¡me cago en la puta, esto no va! Y otra vez vistiéndome para salir a la calle to encabronao... y luego ves y explícaselo al menda este y echándome a mí la culpa y no... que tú, que yo... y liándonos a hostias. No no, yo en esto, como en el sexo, soy muy tradicional. A la vieja usanza. A lo que sé funciona.) Ahora que en las relaciones videoclub-cliente habíamos superado lo de "rebobine la cinta antes de devolverla" y reinaba una paz muy frágil (fueron muchos años de dura pugna para que aún aquello se haya olvidado) quieren, sin que las heridas hayan todavía cicatrizado, volver a crear conflicto...
La compañía inventora tiene grandes esperanzas puestas en que este dispositivo pueda distribuirse en el mercado alemán, dado que su coste, inferior a cuatro euros, es equivalente al que muchos videoclubs cobran por el alquiler de una película de estreno. (¡Joder!, deben ser los videoclubs de la jet set alemana. Aquí el mío no llega ni de casualidad a 2 euros y todos hablan pestes de él y que menudo robo. -'Cabrón' ha sido el calificativo más suave y hermoso que he oído en referencia al dueño de mi videoclub.- Dueño al que todos conocemos por el sobrenombre de "ese cabrón".)
No se trata en todo caso de la primera ocasión en el que una compañía intenta crear un sistema de autodestrucción para los discos. En 2003, por ejemplo, la estadounidense 'Flexplay' presentó unos DVD desechables, que fueron duramente criticados por los ecologistas por los residuos que podían generar. (Ecologismo -Definición-: Esa impepinable y eterna relación antagónica que existe siempre entre las ballenas y cualquier otra cosa.) Un problema que la compañía capeó ofreciendo un programa de reciclaje.
Ahora para los muy malos que lean esta entrada: El invento no parece tener un sistema DRM de gestión de derechos digitales, de forma que si eres lo suficientemente rápido ¡podrías copiarlo! (¿A que saber esto te ha gustado?) Mira que llegas a ser malo.

No hay comentarios: