El agujero que aparece en esta calavera de casi 500 años de antigüedad es el primer registro de una víctima por arma de fuego conocida de la conquista del Nuevo Mundo. Hallada en un cementerio inca cerca de Lima (Perú) por un equipo de National Geographic, el esqueleto pertenecía posiblemente a un hombre que estuvo involucrado en el sitio de la ciudad de Lima en el año 1536.
miércoles, 20 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las 10 más vistas
- La novia despechada
- La dura vida de Lizzie Velásquez
- Un gusano acampado en el cerebro de una mujer
- Juliana, la niña sin cara
- La gonorrea es cada vez más resistente a los antibióticos en los Estados Unidos
- Huang Chuncai, ¡estamos contigo!
- Didier, el niño tortuga
- Elvis Presley murió a causa de no poder cagar
- Primera prótesis de la Historia
2 comentarios:
Esan son las huellas de los imperios civilizadores. Es símbolo del desprecio de unas personas sobre otras, pensando q su civilización es superior, cuando la realidad es que simplemente superior en violencia y piratería, puesto que si algo ha hecho que los imperios se embarcaran en estas aventuras no era para hacerles el bien a los nativos, sino a ver que es lo que podian llevarse.
También hicieron cosas buenas. Probablemente, si tú eres de aquí, naciste gracias a ello. Nos proporcionaron cultura y avance, hubo mescolanza de razas, además, el de la imagen no indica que sea nativo, igual era colonizador. Todo cambio, aunque sea para pasar a algo mejor, implica cosas negativas por el camino pero no hay que radicalizar el tema, enquistarse en ideas preconcebidas superficiales y ver todo el conjunto.
Publicar un comentario