martes, 29 de junio de 2010

La dura vida de Lizzie Velásquez

Lizzie VelásquezLa joven de veintiún años Lizzie Velásquez tiene una enfermedad muy extraña (sólo hay tres casos conocidos en el mundo) que no le permite engordar prácticamente ni un solo gramo desde niña.
Se alimenta con frecuencia para mantenerse en pie, pero jamás aumenta su peso en concordancia con su edad.
Llega a ingerir hasta ocho mil calorías diarias, tuvo problemas de vista y su sistema inmunológico es muy débil, y como resulta obvio a través de las imágenes no puede para nada hacer una vida normal.

Lizzie Velásquez

Lizzie pesa solamente veintisiete kilos y tiene casi cero por ciento de grasa corporal, y eso que come cada quince minutos, sesenta veces al día. “Me peso regularmente y si he ganado ni que sea una libra me pongo muy emocionada”, comenta.

Lizzie Velásquez

Esta historia está amargando la existencia a la joven universitaria de Austin (Texas, Estados Unidos) porque los médicos no encuentran ni explicación ni solución a su problema y porque en internet hay mucho capullo suelto que se mofa de su aspecto impune y cobardemente desde detrás de la pantalla de un ordenador.
Siguiendo con su terrible problemática... No se priva de nada: patatas fritas, dulces, tartas, pizza, pollo, helados... el sueño de muchas personas, pero nada más lejos de la realidad un leve cambio. Su aspecto físico lo dice todo: su extremada delgadez recuerda a la de una anoréxica, pero su problema va incluso más allá.
Lizzie nació cuatro semanas antes de tiempo, con un peso de apenas un kilo. Los médicos no encontraron el líquido amniótico en la protección del vientre. Los médicos, que no tenían idea de cómo podía haber sobrevivido, no pudieron hacer siquiera un diagnóstico y le comunicaron a la familia que se prepararan para lo peor: les dijeron que nunca sería capaz de caminar, hablar o tener una vida normal.

Lizzie Velásquez

A pesar de tan sombrío pronóstico, el cerebro, los huesos y los órganos internos se desarrollaron normalmente, pero ella siempre ha sido muy delgada.
No es raro encontrarse en la red con títulos en referencia a ella como la "mujer más fea del mundo", un sambenito obtenido por el simple hecho de sufrir una enfermedad desde nacimiento como la progeria, un mal genético que no le permite engordar y que hasta le provoca envejecimiento prematuro y le da su peculiar apariencia física.
Si sale lleva en su bolso comida y mantiene los alimentos hasta debajo de su cama en su hogar.
Los expertos creen que Lizzie pudiera tener una forma de progeroides de recién nacidos causante del envejecimiento acelerado, la pérdida de grasa de la cara y el cuerpo, y la degeneración de los tejidos. Las personas con este mal a menudo envejecen prematuramente y tienen la cara en forma triangular con la nariz puntiaguda. No existe cura.
Lizzie no se da por vencida. "Vivir con esta condición ha sido difícil, pero me ha ayudado a aprender lo importante que es mantener mi cabeza en alto y pelear el día a día". Una forma de demostrarle al mundo que ella no se merece ser calificada de tal manera [la mujer más f...].

Lizzie Velásquez

Es una persona hermosa con algo especial en ella. Se me parte el corazón al pensar cuánto le debe haber dolido pasar por todo esto pero es increíble como ella, con todo, ha sido capaz de sobreponerse y defenderse.
“Estoy contenta como soy y eso me ha hecho la persona que soy. Tengo el deseo de convertirme en un orador motivacional, cuando me gradúe”, afirma.

11 comentarios:

Anumi de Neverumi dijo...

Deberías informarte de qué es realmente la progeria, y ver algunos casos reales como la fallecida de 13 años Ashley Hegi.
Verás que NO se parecen en nada. Para empezar, Si tuviera progeria, sería calva, no tendría cejas ni pestañas y una de las características más importantes: ya habría muerto...

Miriam dijo...

Y tú, Lain, deberías leer antes de escribir nada. Se dice que no se sabe bien lo que le pasa, que quizá: "los expertos creen que Lizzie pudiera tener una forma de progeroides..." o sea, quizá algún tipo de enfermedad que en algunos aspectos pudiera parecerse a los síntomas propios de la progeria, etc etc etc... pero claro, tú desde la distancia debes saber más que los mismos especialistas que llevan a esta chica.

Anónimo dijo...

Como si esta toda flaca tiene tan grandes senos no entiendo..?

Anónimo dijo...

Las glandulas mamarias osea senos no solo tienen grasa... tienen tejido encargado de producir leche en la lactancia

Nina dijo...

Miriam,
en este artículo dice "un sambenito obtenido pir el simple hecho de sufrir una enfermedad como la progeria". Yo ya he leído otros artículos sobre esta chica y en ninguno de ellos se dice que sufra la progeria ni nada parecido a ella (simplemente se limitan a decir que sufre un "raro síndrome desconocido"). En la web oficial de Lizzie, aboutlizzie.com, ella misma dice "The syndrome that I am living with is so rare that it is to this day undiagnosed. There are only 3 people in the world including myself who have it", así que Lain tiene razón y este blog está mal documentado.

Nina dijo...

Añado otra parte tomada del blog de Lizzie: "The syndrome is so puzzlng because it fits characteristics of different syndromes but doesn't fit it to the point where I can be diagnosed with a certain one. For example, one of the big ones is progeria. I have a lot of the same physical features as kids with progeria. Like the pointed nose, small mouth, and appearing with aging skin. The difference is that progeria is terminal and has a lot more complications". O sea, que ella misma aclara que no sufre progeria porque no se ha muerto ni ha tenido otars complicaciones.

Miriam dijo...

Que no, córcholis, que no, que aquí en ningún momento yo leo que se diga que tenga progeria sino que algunos síntomas son parecidos, nada más. Y de eso a lo otro hay un trecho. A ver, un ejemplo distinto: Igual que el picor de, yo que sé, un grano es parecido al picor del sarampión pero en ningún momento un grano y el sarampión son lo mismo, pero pueden compartir síntomas: en este fácil ejemplo para explicarme pues que pica. Pues eso. Además, el artículo está centrado en la dura vida que lleva esta chica y en lo malvada que es la gente que se burla de ella y prácticamente nada en el tipo de enfermedad que tiene, pues como se indica: no se sabe, se desconoce, y algunos síntomas son parecidos a la progeria, pero que que no es progeria. Gracias.

Miriam dijo...

Y lo del "sambenito..." etc. sí, ya lo sé que pone progeria, pero luego en el siguiente párrafo se aclara más sin dejarlo claro porque como bien indicáis no se sabe y cuando algo no está claro se barajan muchas hipótesis: casi todas, si no todas, erróneas. Pero lo que aquí se hace hincapié y no estamos hablando nada es en la dura vida de esta chica. Lo que aquí se denuncia es cómo la gente se burla de ella y la llama "fea" y otras barbaridades que aquí se explican y que me parece fenomenal que se haga y felicidades por hacerlo porque lo que le pase me trae sin cuidado, ya sé que es algo horrible se llame como se llame, pero en pocos sitios (yo no encontré ninguno) se denuncia el hecho de que las personas se rían de esta chica por el simple hecho de estar enferma de algo que no se sabe que es, pero aunque se sepa, qué más da: por qué se burlan, por qué somos tan malos... por qué tanta crueldad en el mundo. Eso es de lo que deberíamos discutir y denunciar y no de lo que le pasa. A mi me da mucha pena esta chica pero más que por la enfermedad que tenga (que también me entristece) por lo difícil que le hacemos los demás su vida pues cuando ella entre en internet y ponga su nombre en algún buscador a ver qué se dice: solamente encontrará entre noticias de si es o no progeria, que "es la chica más fea del mundo" y eso es lo que aquí se denuncia con valentía. Bravo. No seamos crueles (con nadie) pero mucho menos con este tipo de personas que lo pasan mal por algo tan circunstancial que le puede pasar a cualquiera como estar enfermo. Un abrazo a todos los que aquí comentamos, no estoy enfadada que igual lo parece, que conste, sólo quería explicarme mejor con todos vosotros. Un beso cariñoso.

Unknown dijo...

aver! quien fue el/la ignorante que dice que es la mujer mas fea, no hay mujer fea en el mundo!ya con el hecho de ser mujer es hermosa. que gente estupida ¬¬

Anónimo dijo...

Para mi ella es bella la gente mira el exterior pero el interior es el bello por lo demás el corazón y la fortaleza que tiene me motiva arriva lizzie

Unknown dijo...

Bravo por ti, Lizzie. BRAVO!!!!