jueves, 31 de diciembre de 2009

Crazy Lynch

Se llama Craig Lynch, tiene 28 años y cumplía siete de prisión por un delito de robo con violencia. Ahora, desde hace tres meses, se busca tras haberse fugado de la prisión de Hollesey Bay Prison (en Suffolk, a 160 kilómetros al norte de Londres, Reino Unido). Pero, lejos de permanecer escondido y en el más absoluto anonimato, el inglés -apodado ‘Crazy Lynch’- ha estado actualizando su perfil en Facebook, de hecho empezó nada más escaparse de la cárcel y todavía sigue haciéndolo, colgando incluso fotografías en las que se mofa de las fuerzas del orden.

Craig Lynch

Utiliza esa pequeña tarjeta de presentación -en la que luce su dedo corazón levantado frente a la cámara- para burlarse de la policía; cuelga fotos de su vida cotidiana en libertad y publica comentarios en los que se jacta de sus vivencias alejado de los barrotes. Llegó a decir en su perfil de facebook que estaba “paseando por el centro comercial con un Winnie The Pooh gigante”.
De momento, alrededor de veintiséis mil personas se han hecho fans suyos en Facebook. Algunos le escriben para halagarle, pero también hay quienes recuerdan que se trata de un delincuente y que no se le puede jalear.
A pesar de los intentos de las fuerzas del orden británicas y del rastreo que está llevando a cabo la red social, Craig sigue sin ser localizado. Según explica en su perfil podría estar moviéndose “a través del Atlántico”.
La policía ha solicitado a los seguidores de Craig en Facebook que aporten cualquier pista que tengan para localizarlo. Lo que más sorprende es que cuando Lynch escapó le quedaban apenas unos meses para acabar de cumplir su condena.

No hay comentarios: