martes, 23 de octubre de 2007

Abdominoplastia

AbdominoplastiaUn equipo de médicos abriendo la piel alrededor del ombligo de un paciente durante una intervención quirúrgica en el Centro de Cirugía Plástica de Shrewsbury (Nueva Jersey, Estados Unidos).
La abdominoplastía es una intervención quirúrgica compleja que consiste de varias etapas, logrando al final la remodelación total del abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo. El ingreso hospitalario es habitualmente de 24 ó 48 horas y la recuperación completa exige de cuatro a seis semanas, aunque es recomendable no realizar grandes esfuerzos durante los tres primeros meses. La intervención está contraindicada en pacientes fumadores, ya que existe un riesgo importante de necrosis del colgajo cutáneo abdominal.
La intervención se lleva a cabo bajo anestesia general o regional y se compone primordialmente de una Dermolipectomía, que implica extirpar del abdomen toda la piel y grasa excedente, el llamado delantal abdominal. La pared abdominal se reconstruye mediante el uso de suturas para unir los músculos rectos del abdomen. Cierre cutáneo: sutura del colgajo de piel que se formó. Recolocación del ombligo, llamada neoumbilicoplastia. Finalmente, y si es preciso, la liposucción de los flancos y caderas, con la cual se remoldea el contorno corporal del paciente.
Y luego,... a lucir palmito en la playa.

No hay comentarios: