viernes, 7 de octubre de 2011

TOILET BIKE NEO, la moto-retrete

Una empresa de retretes ha creado una motocicleta que funciona con heces humanas. El vehículo convierte las heces en energía con un sistema anaeróbico de bacterias que transforma en biogas los excrementos.

Toilet Bike Neo

La empresa japonesa Toto, dedicada a la fabricación de inodoros, ha puesto a la venta esta peculiar moto que emplea la mierda del conductor como combustible. Así, el asiento de la Toilet Bike Neo es un retrete operativo, diseñado por Toto con el objetivo de reducir las emisiones de carbono, según cuenta el blog de la propia empresa. La motocicleta, además, puede escribir mensajes con luz LED y reproducir música.

El vehículo forma parte del Toto Green Challenge, una iniciativa que se ha propuesto reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Para demostrar que el proyecto es viable, y no sólo la elucubración de un grupo de inversores, sus creadores la pondrán en funcionamiento dentro de pocos días. El primer recorrido se iniciará en la ciudad de Kyushu y concluirá en Tokio.

No hay comentarios: