viernes, 30 de noviembre de 2007

Violencia en México

ViolenciaUn ex alcalde, dos agentes federales, y tres personas más, han sido asesinados por un grupo armado en la ciudad mexicana de Río Bravo, en la frontera con los Estados Unidos. Lo cierto es que el espectáculo es dantesco.
De momento se desconoce el móvil de los crímenes, pero todo apunta que por el tipo de armas que han utilizado los agresores y la forma como ocurría el atentado, son indicios que señalan al crimen organizado.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Prostitución benéfica

Una prostituta chilena va a trabajar 27 horas para luego donar al dinero obtenido al Teletón, un programa que se realiza anualmente en favor de los niños discapacitados. Dice que gana unos 300 dólares por hora y media de servicios. Como no podía ser de otra manera, el anuncio ha desatado la polémica.
María Carolina, que así se llama la prostituta, dice que uno de sus clientes ya ha comprado sus "horas de amor" para ayudar al evento, que se basa en donaciones privadas, y que será transmitido en directo en una cadena de televisión chilena.
"Las 27 horas de amor ya las rematé entre mis clientes y no es que vaya a estar 27 horas dándole, aunque eso hubiera sido más plata, pero yo las rematé en menos. Un cliente ya las compró y le pareció una buena obra", dice María Carolina. La mujer indica además que como muestra de sus "buenas intenciones" publicará en su página de Internet el comprobante del depósito al banco que colabora con la Teletón.
La presidenta del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores Sexuales, Marcia Poblete, apoya la iniciativa, aunque asegura que muchas integrantes del gremio colaboran con la campaña, pero de forma anónima. Pero Mario Kreutzberger, o Don Francisco, el presentador del evento, no está contento con el inusual anuncio de la puta. "Está fuera de mis marcos morales, por supuesto. Mire, esto podría llegar al infinito y alguien puede anunciar que va a cogotear a cinco personas para donar. Yo no puedo respaldar eso", comenta. "La Teletón se hace dentro de marcos legales y morales", agrega.
María Carolina, por su parte, califica de insólitas las críticas a su anuncio y ha pedido mayor tolerancia. "¿Ilegal por qué? Hay gente que va a dejar plata mucha más turbia que la mía. Lo único que hice yo fue publicitar mi donación", concluye.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Inkatatoo Expo

El EnigmaUn artista de Estados Unidos conocido como "El Enigma" tiene más del 80 por ciento de su cuerpo tatuado, grandes expansiones en las orejas y dos cuernos en la cabeza que fácilmente podrían ponerle la piel de gallina al más pintado. Sin embargo, su imagen excéntrica y ruda, esconde bajo un manto color azul a uno de los hombres más carismáticos del planeta.
Increíblemente este personaje (Paul Laurence según su ficha de nacimiento) nacido en Austin, Texas, el hombre más tatuado del mundo, afirma que sólo tiene dos tatuajes. “Sólo me hice dos: éste en el brazo (señalándose uno pequeño), y éste que es un poco más grande”, comenta refiriéndose a un rompecabezas que cubre casi todo su cuerpo.
Ahora ha llegado a Lima (Perú) dispuesto a quebrar prejuicios junto a 50 tatuadores de todo el mundo para participar de Inkatatoo Expo, una singular feria que se realiza en el centro de convenciones del Hotel María Angola, que tiene como finalidad difundir el arte del tatuaje y el body piercing.

TatuajesAquí Enigma prendiendo fuego a un cigarro con las chispas de un hacha durante su show en la convención internacional de tatuadores.

En un rápido recorrido por la exposición, se puede encontrar a los personajes más extravagantes, quienes no dudan en compartir sus experiencias como aficionados a este arte.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Hallan cinco kilos de pelo en el estómago de una joven

CabelloEl periódico inglés de Medicina Nueva Inglaterra ha informado recientemente -haciéndose ahora eco también la CNN- sobre un caso de una mujer de 18 años que había ido a un especialista porque le dolía mucho el estómago. Llevaba sufriendo desde hacía cinco meses vómitos y dolores en su abdomen. Pero lo más sorprendente es que después de hacerle un escáner, se han encontrado con que la mujer tenía en el interior de su estómago lo que veis en la imagen: una bola compacta de 5 kilogramos de peso de pelo. De esta forma descubrían que desde hacía tiempo la paciente se había ido comiendo su propio cabello. Pero no por placer. Esta acción es una enfermedad llamada tricofagia. Es un trastorno de la conducta que consiste en engullir los propios pelos o los de otra persona. Su acumulación en las vías digestivas puede causar trastornos serios debido al bloqueo gástrico o intestinal.
Tras eliminar la bola peluda, a los cinco días la mujer ya comía bien. Después de este suceso, según parece, ha dejado de comerse el pelo. Menos mal.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Devorado

DevoradoUn tigre siberiano de 12 años de edad, muerto en un parque zoológico de Shenyang (China), durante una pelea contra otros felinos. Los animales, que al parecer no habían recibido comida suficiente, se alimentaron del tigre perdedor al que, como se ve, le falta gran parte del cuerpo.
El mismo zoológico fue cerrado brevemente el pasado año debido a una escasez de fondos y falta de visitantes. "Sólo recibimos 1.000 yuanes (unos 92 euros) por mes en subsidios del Gobierno y el parque sólo es capaz de generar otros 1.000 yuanes por mes de la venta de entradas, que es la principal fuente de ingresos", ha dicho una funcionaria.

sábado, 17 de noviembre de 2007

El hombre árbol

Su caso, ha dado la vuelta al mundo. Dede, un pescador indonesio de 35 años de edad, ha recobrado la esperanza de recuperarse de una extraña enfermedad que le provoca el crecimiento de una especie de raíces por todo el cuerpo. Y todo gracias a un doctor americano, experto en dermatología, quien ha realizado un diagnóstico averiguando que la causa se debía al virus del papiloma humano, una infección que produce el crecimiento de pequeñas verrugas.

Hombre árbol

Todo comenzó cuando tuvo un accidente y se le amputó la pierna. A partir de entonces, su vida se convirtió en una pesadilla. A menudo, fue objeto de burla entre los vecinos del pequeño pueblo donde reside, siendo conocido como el "hombre árbol". Despedido de su trabajo, y abandonado por su esposa, Dede era incapaz de realizar incluso las tareas de casa.
Después de varios años acudiendo a los médicos de la región, sin que éstos consiguieran obtener una cura para su dolencia, perdió toda esperanza.
Ahora, después de realizarle diversas pruebas, el doctor Antonio Gasspari, de la Universidad de Maryland, concluye que el problema de Dede es que tiene una infección genética, que impide que su sistema inmunológico sea capaz de combatir el virus. De esta manera, le ha propuesto un tratamiento médico capaz de devolverle a su cuerpo su aspecto habitual.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Caca humana para combatir una bacteria mortal

Un hospital escocés ha encontrado un remedio para luchar contra la bacteria Clostridium difficile, que ha causado recientemente 90 muertes en centros del Reino Unido, consistente en someter a los pacientes infectados a un trasplante de excrementos humanos. Mierda, vamos.
El método consiste es administrar al enfermo, gracias a un 'donante taburete' (bonito eufemismo el que se ha inventado esta vez el inventador de sustitutivos a términos vulgares), 30 gramos de heces humanas diluidos en agua por medio de un tubo a través de la nariz y dirigido hacia el estómago.
El Clostridium difficile reacciona contra algunos antibióticos que son suministrados al paciente para combatir su enfermedad y, al parecer, esta reacción puede solucionarse gracias al 'trasplante fecal', como ha sido llamado por los investigadores. Y es que con dicho tratamiento la bacteria se sitúa en niveles más bajos y no reacciona contra los medicamentos.
La efectividad de este trasplante es segura ya que ha sido experimentado en doce pacientes de un hospital de Glasgow y nueve de ellos no volvieron a tener problemas con esta bacteria. Uno se curó en un principio aunque luego recayó mientras que los dos restantes no mejoraron aunque, más tarde, sí reaccionaron bien al tratamiento tradicional de antibióticos. Sin embargo, a pesar de los resultados positivos, los médicos consideran el 'trasplante fecal' como el "último recurso" debido a su dificultad y a los problemas antiestéticos del tratamiento, que involucra como donante, por ejemplo, a la pareja o a parientes cercanos del paciente. Y es que eso de que se te cague la novia en la cara y encima tengas que esnifarte su mierda, joder, es de una perversión que echa para atrás.
Por lo que respecta a esta bacteria mortal, se ve suele infectar a los pacientes si éstos se encuentran con falta de higiene o limpieza. Un informe sobre los últimos 90 fallecimientos en el Reino Unido revela, por ejemplo, que las enfermeras que trabajaban en los tres centros involucrados no se lavaban las manos y dejaban a los pacientes tumbados sobre sus propios excrementos. El resultado fue que más de 1.000 personas fueron infectadas.
O sea, mierda para combatir la mierda. Esto es como el ojo por ojo y diente por diente, ¿no?
Espero no le tomen el gustillo a esto y sigan investigando, ya que a este paso acabarán trasplantándoles los pulmones a los fumadores por dos zurullos, o nos harán transfusiones de diarrea o en vez de ponernos en una operación una mascarilla con oxígeno nos la pondrán con pedos... qué asco.

martes, 13 de noviembre de 2007

Para purgar sus pecados, un hindú se casa con una perra

Natural de una remota localidad del Sur de India, P. Selvakumar, de 33 años, se ha casado. El hecho en sí no parece nada excepcional si no fuera porque la que es ya su esposa es nada menos que una perrita callejera bautizada como Selvi. Según parece, un astrólogo le dijo a Selvakumar que la única forma de librarse de los males físicos y psicológicos que sufre era contraer matrimonio con Selvi, a través del rito hindú.
El génesis de la historia de este extraño enlace se remonta a 15 años atrás, cuando Selvakumar, con 18 años, apedreó hasta la muerte a dos perros que se estaban apareando y colgó sus cuerpos de un árbol. "Después de aquello, mis piernas y mis manos se quedaron paralizadas y perdí la audición en un oído. Sólo recientemente, después de seguir un tratamiento he conseguido recuperar algo de movilidad, y todo con ayuda de una muleta".
El afectado consultó a un astrólogo sobre su calvario y éste le dijo que lo mejor que podía hacer para purgar sus pecados era casarse con una perra. Y dicho y hecho, Selvakumar encargó a sus familiares que buscaran un animal callejero, le bautizaran, le dieran un baño y le prepararan para la boda, que tuvo lugar este sábado pasado al Sur del Estado de Tamil Nadu, en el Sureste de India.
El novio y la perra, que vistió un sari de color naranja, marcharon en procesión hasta el templo hindú, donde Selvakumar le ató al cuello el tradicional thaati como símbolo de unión. El animal también llevaba al cuello una gargantilla de flores. El novio y la familia celebraron el enlace con un suntuoso banquete, mientras que la novia se conformó con un bollo.
¿Habrán consumado ya el matrimonio? ¿Puede llamarse a esto zoofilia?

sábado, 10 de noviembre de 2007

Una madre le alquila a su niño una stripper por su cumpleaños

Un joven inglés de 16 años ha recibido el mejor regalo de aniversario de su vida y difícilmente lo podrá olvidar jamás. Y es que todos los padres quieren sorprender a sus hijos con el mejor regalo de cumpleaños del mundo. Muchos están dispuestos incluso a superar todo tipo de obstáculos para conseguirlo. Pero es más que probable que llevar a una 'stripper' en mitad de clase no esté en la mente de muchos progenitores.
Esto es lo que ha ocurrido en el Arnold Hill School, un colegio de Nottingham, donde una chica disfrazada de policía ha interrumpido la clase de interpretación para 'sorprender' al chaval. Y es que su ingeniosa madre quería darle una sorpresa contratando los servicios de una agencia de espectáculos para que “sorprendiesen” a su hijo mientras estaba en clase. Así, la madre del adolescente se había puesto de acuerdo con la profesora para poder interrumpir la lección y que todos sus compañeros compartieran la sorpresa. Incluso le había pedido que grabara la escena con una cámara de vídeo. Pero, al parecer, en la agencia se produjo un cruce de papeles y en vez de enviar a un hombre disfrazado de gorila (que iba a ser la sorpresa inicial) mandaron a una mujer despampanante al instituto del cumpleañero.
Nada más aparecer, la chica se dio un paseo alrededor del aula hasta acercarse al joven en cuestión. Instantes después, empezó a sonar música de Britney Spears en el cassette que llevaba la fémina. Y sin que al chico le diera tiempo a reaccionar, la 'stripper' empezó a darle unos cachetes (le zurró 16 veces en el culo) antes de quitarse el sujetador y las bragas, mientras se extendía crema por todo el cuerpo y le susurraba: "Has sido un chico muy travieso". Al llegar a ese punto, la profesora (que no conocía los detalles de la sorpresa) ordenó inmediatamente que terminara el 'show'.
Uno de los compañeros de clase explica que el joven salió corriendo de clase mientras la 'stripper' volvía a meter las cosas en su bolsa tranquilamente. "Todos quedamos en estado de shock", añade este compañero de pupitre.
La madre creía que había acordado la aparición de un hombre disfrazado de gorila que hiciera pasar un rato divertido a su hijo y a sus compañeros de clase. Ella no pensaba que fuera a ocurrir algo así. Sin duda, fue un error de la empresa.
Miembros de otras agencias de entretenimiento de Nottingham señalan que en este caso en concreto, los responsables han actuado de forma poco ética. Muchas de estas compañías reciben llamadas de adolescentes que realizan este tipo de encargos, pero lo normal es pedir una autorización por escrito del centro. Requisito que en este caso, se omitió.
La actuación, pues, sólo duró unos minutos, pero el chico siempre recordará el gran regalo que le hizo su amada madre por su decimosexto cumpleaños, a la que ahora es probable que quiera mucho más que antes.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Bococa

Según parece, hasta ahora se sabía que la cocaína provocaba sangrado de nariz, muerte de los tejidos nasales, paso de la comida de la boca a la nariz (regurgitación nasal) y un amplio abanico de efectos físicos y neurológicos. Sin embargo, el caso de este joven estadounidense de 25 años va mucho más allá.

Cocaína

En un reportaje publicado por el 'New England Journal of Medicine' esta semana aparecen unas impactantes fotografías del paladar agujereado del paciente. Diagnóstico: perforación palatal inducida por cocaína. Qué bonito. Ya sólo le falta fumar, ¿recordáis?, y tendrá La boca del diablo.
El cirujano Michael A. Lypka asegura en la publicación que el paciente es consciente del problema y de las causas del mismo y quiere operarse para solucionarlo, lo que pasa es que es necesario estar seis meses sin consumir antes de realizar una intervención que tiene altos índices de éxito, no obstante.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Ramadán TV Show

Se trata de un asqueroso programa de una televisión libanesa en donde un clérigo radical explica a unos jóvenes musulmanes cómo pegar a sus futuras esposas siendo respetuosos con el Islam. Recomienda golpearlas con el cepillo de dientes, ya que no son un camello o un asno -qué delicado- y tienen inteligencia para discernir entre lo correcto y lo incorrecto. “El hombre debe pegar a la mujer allí donde no deje marcas”, sentencia en un momento de la grabación ante los jóvenes.
El clérigo en cuestión se llama doctor Muhammad Al-Arifi y es un imán de la mezquita Rey Fahd de la marina saudí. En un programa de la cadena LBC TV explicaba este pasado 9 de septiembre a los jóvenes musulmanes que golpear a las mujeres en el rostro está prohibido por el Islam, que no se las puede tratar como animales, sino que los golpes "tienen que ser suaves y nunca en la cara". Aconseja el clérigo que, primero, el esposo debe advertir a su mujer "una, dos, tres veces, cuatro, diez veces" que está enfadado. Si esto no sirve, entonces optará por no dormir con ella en la misma cama, ni dirigirle la palabra para expresar su malestar. En el caso de que ambas alternativas no funcionen, entonces "tendrá que pegar" a su esposa. "Golpear en la cara está prohibido, incluso a los animales", explica Al-Arifi. El clérigo saca un cepillo de dientes, que lleva encima, y recomienda pegar a las esposas con él. Y pone como ejemplo a un hombre enfadado porque su mujer no le obedece. "Si él le dice a ella: ‘cuidado, los niños están cerca de la chimenea' o 'aleja a los niños del enchufe eléctrico' y ella le responde 'estoy ocupada', entonces él le golpeará con el cepillo de dientes o con algo parecido. Nunca le pegará con una botella de agua, un plato o un cuchillo. Eso está prohibido". Ahora bien, aconseja golpear a las mujeres con "delicadeza porque el objetivo no es infringir dolor. Cuando golpeas a un animal, tu intención es causarle dolor para que te obedezca porque el animal no te entiende si le dices 'Oh camello, venga, muévete', el camello no entenderá este tipo de cosas hasta que lo golpees. Un burro no entiende nada si no le pegas, pero una mujer, un hombre, un niño y demás les afecta generalmente más las emociones que otras cosas".
Si él pega a su esposa, "los golpes tienen que ser suaves y no dejar marcas feas en la cara. Tiene que pegarla allí donde no deje marcas". El clérigo se lamenta que, desafortunadamente, muchos maridos pegan a sus esposas "sólo cuando se enfadan y, cuando empiezan a golpearlas lo hacen como si estuvieran dando puñetazos en un muro, les pegan con las manos, de derecha a izquierda, y en ocasiones con los pies. Hermano, estás golpeando a un ser humano. Eso está prohibido. Él no debe hacerlo".
El año pasado, este mismo clérigo, criticó a las organizaciones de homosexuales occidentales y aseguró que hay mujeres en Occidente que se acuestan con sus perros y que el 54 por ciento de las danesas no sabe quién es el padre de sus hijos. En 2002, proclamó: "Nosotros controlaremos la tierra del Vaticano, nosotros gobernaremos Roma e introduciremos el Islam".

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Nacido para sobrevivir

¿Puede uno salvar la vida tras sufrir una puñalada en el cráneo?

Radiografía

Pues lo cierto es que sí (no lo intentéis en casa). Así lo atestigua la historia del sargento norteamericano Dan Powers, que tuvo durante varias horas diez centímetros de hoja alojados en su cerebro.
Aunque ha salido ahora a la luz, los hechos sucedieron realmente el pasado mes de julio, cuando durante una de las habituales patrullas de la compañía del sargento en la capital de Irak, Bagdad, Dan sintió un golpe en la cabeza que inicialmente atribuyó a un disparo. Se equivocaba. El ataque había sido con arma blanca, un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja que había atravesado su cráneo y estaba instalado dentro de su cerebro. "Sangraba, pero no tenía dolores", ha declarado Powers.
Sus compañeros de patrulla le trasladaron a la Zona Verde de Bagdad. Del campamento, en helicóptero, a uno de los centros médicos más prestigiosos de Irak, ¡con llamada incluida de Powers a su esposa durante el trayecto!
Los rayos X dieron su veredicto: el cuchillo se había introducido justo por debajo del casco y amenazaba el lóbulo temporal. Pero el peligro estaba en el seno de la carótida, atravesado por el arma, que a su vez hacía de tapón para la hemorragia. Pese al riesgo, los médicos optaron por sacar el cuchillo y la sangre comenzó a brotar a borbotones. A miles de kilómetros, en Washington, un neurocirujano del ejército observaba todo en tiempo real. Dio la orden de cerrar al paciente y enviarle, de inmediato, de vuelta a los Estados Unidos.
Trece horas de vuelo y Powers estaba de nuevo en el quirófano, en Bethesda (Maryland). Otra intervención, cuatro días de coma inducido y el paciente volvió a su vida sin merma alguna salvo algunos problemas de equilibrio e intensos dolores de cabeza pero, como señala el propio sargento Powers, eso se arregla con un par de aspirinas.
Estos marines son tíos duros. Y es que realmente los entrenan muy bien para casos como estos de la bayoneta en la cabeza, ¿me equivoco? Raro es que no se lo sacara él mismo y se untara con la hoja un bocata de crema de chocolate allí mismo. Por no ofender al agresor, seguramente. Impresionante. Chapó por el sargento Powers, cabezota donde los haya.

martes, 6 de noviembre de 2007

Venerada como una diosa

Posee el cuerpo de una divinidad india. En su pueblo, la gente la adora y no es para menos... Ahora se someterá a una operación de 40 horas para deshacerse de los pares de brazos y piernas extra que tiene esta dulce niña.

Lakshmi

Ortopedistas, pediatras, neurólogos, cirujanos plásticos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos se turnarán para poder llevar a cabo dicha intervención. El mayor peligro es que se colapse el sistema nervioso. Un mínimo error podría paralizar para siempre a la pequeña.

Diosa

"Creo que es la reencarnación, nacida en el día propicio", destaca Poonam, la madre de la niña que ha debido vivir con ocho extremidades. "Es un milagro, un regalo especial de Dios".
Lakshmi nació el día en que se celebra a la diosa de la abundancia, por la cual fue nombrada. Al igual que esta figura india, la pequeña posee dos pares de brazos y, además, tiene también dos de piernas. (Como para jugar con ella al Twister. Menuda paliza nos iba a dar.) El parecido dejó atónitos a los habitantes de Awestruck.
"Es mi hija y no puede continuar viviendo así", destaca Poonam, quien reconoce que la calidad de vida de la niña sería pobre y que no sobreviviría a la adolescencia.

VeneradaAsí, 30 médicos trabajarán en turnos durante casi dos días para intentar separar a la niña de su gemelo parásito. Lakshmi tiene dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y comparten la circulación. Uno funciona bien y posee casi por completo todos los órganos. "Jamás vi o escuché nada sobre un caso así", destaca Sharan Patil, el cirujano destinado a realizar la intervención. "Es tan extraño que como médico no podía dejar de ayudar".

La operación costará poco más de doscientos mil dólares. Sin ella, la niña jamás podrá caminar o gatear. "Los dos cuerpos están fusionados a la altura de la pelvis. Nuestro desafío es el de remover el gemelo parásito y separar los sistemas internos que están unidos", explica el especialista.

Suerte pequeña, rezaremos por ti.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Aquí hay tomate

La verdad es que últimamente se me están quitando las ganas de comer y de beber.
Ayer veíamos cómo elaboran el café de mierda, no hace mucho hablábamos del Kas Ratón y la Pepsi Gusano, sin olvidarnos de los deliciosos murciélagos con cereales. ¿Os acordáis? Parece esto un blog de gastronomía, yo qué sé, ¿gótica? pero es que no puedo obviar que ahora, una vecina de Madrid, en España, se ha llevado la pobre chica un tremendo susto -no es para menos- cuando este pasado 1 de noviembre, Día de Difuntos, al volcar el contenido de un bote de tomate frito en los macarrones que preparaba para ella y su familia se encontró con esta cosita que aún no se sabe qué cosita es...

Tomate

La verdad es que tiene un aspecto repugmante. Salvo, claro está, para un freegan. ¿Será éste para ellos pura ambrosía?
Dice Mari Carmen Muñoz que "al abrir el brick me pareció que el líquido tenía un aspecto raro, como de haberse agriado". Pero el susto y el asco fueron mayúsculos cuando del bote se precipitó hacia la cazuela esa masa informe de color blanquecino. "Lo pinché con el tenedor y creía que era carne, luego lo lavé y parecía oreja, pero está claro que no".
Mari Carmen está intentando ahora ponerse en contacto con el fabricante de tomate y los responsables de Consumo para denunciar el incidente, aunque de momento no lo ha conseguido.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Café de mierda

Café civetaEsta civeta de un cafetal de Jhang-hu, Taiwán, es parte de una nueva manera de procesar el producto que está volviendo locos a los amantes del café.
Se come las bayas del cafeto y sus semillas, una vez excretadas, son recuperadas, tostadas y empacadas, listas para ser exportadas a un precio cercano a los 90 euros por libra (454 gramos) aunque no es extraño que por internet puede llegar a alcanzar entre los 100 y los 300 dólares. Y es que una taza de este café puede llegar a costar unos 10 euros en un local de Toronto (Canadá) ó 40 dólares en cafeterías de Nueva York (Estados Unidos).
Alabado por su aroma con reminiscencias terrosas y su suave sabor proviene, pues, de las semillas de café que han sido ingeridas y defecadas por este animal, un mamífero de apariencia felina, que habita en las selvas asiáticas.
Las semillas se recogen luego manualmente de las heces, se seleccionan y limpian cuidadosamente, y se tuestan como cualquier otro grano de café. Este proceso, que comenzó como algo primitivo y ha terminado por calar en los gustos más sofisticados, tiene lugar en las islas indonesias de Sumatra, Java y Sulawesi, así como en Filipinas, Vietnam y algunas zonas del sur de la India.
"Tiene un sabor rico y pesado, con toques de caramelo y chocolate. Es también terroso y mohoso. Tiene un cuerpo almibarado y muy terso", señalan críticos amantes de la bebida.
Análisis científicos del proceso apuntan que lo que da ese sabor único es la fermentación parcial producida por los ácidos estomacales y las enzimas digestivas de la civeta, que sólo come los granos de mejor calidad, es decir, los más rojos y maduros. Pero eso no es todo, el científico de alimentos de la Universidad de Guelph en Ontario descubrió que los granos defecados por la civeta tienen menos bacterias que, por ejemplo, los granos controlados de café colombiano. Esto se debe al cuidadoso proceso de lavado de los granos por quienes los recogen de la mierda.
Muchos se preguntarán cuáles fueron las circunstancias que dieron con la primera taza de café civeta, o quién fue el primero al que se le ocurrió escarbar entre los excrementos del animal. Unos conjeturan que se trató de algún desempleado, y otros que fue alguien desesperado por algo de alimento o que simplemente descubrió que era más fácil recolectar los granos del suelo que de las copas de los arbustos.
Otro tipo de café obtenido a través de rutas poco comunes es el de semillas que han sido regurgitadas por comadrejas salvajes que habitan en algunos pueblos de Vietnam, y que tiene un sabor diferente, más fuerte y más achocolatado que el café civeta.
(Como dato curioso al margen del café, en Marruecos algunos campesinos alientan a las cabras a comer la fruta del Argán, un arbusto parecido al olivo, para luego remover las semillas de sus excrementos, molerlas y usarlas como aceite en la cocina, para masajes y como afrodisíaco.)

jueves, 1 de noviembre de 2007

Menuda abuela

AbuelaComo regalo para celebrar su siglo de vida, una abuela británica rebosante de optimismo y audacia realizaba ayer miércoles un salto en parapente en un macizo montañoso de Chipre con el que podría entrar en el Libro de los Récords.
Peggy McAlpine, que así se llama, echó a volar en un pico de 760 metros de altitud en la República Turca de Chipre del Norte para un vuelo en tándem de 15 minutos hasta la aldea de Karaman.
Esta ex contable, de la localidad escocesa de Stirling y residente en la RTCN junto a una de sus hijas, festejó con champán semejante hazaña, con la esperanza ver su nombre en el Libro Guinness como la persona más vieja que realiza un salto en parapente.
"Ha sido un momento maravilloso y me gustaría repetirlo, aunque voy a esperar algunos años para darle tiempo a alguien de batir el récord", dijo una vez en tierra firme ante una treintena de amigos, familiares y periodistas. "Si nadie quiere intentarlo, volveré a hacerlo cuanto tenga 105 años", afirmaba la señora McAlpine, quien ya celebró hace tres décadas por todo lo alto su 70 cumpleaños con un salto al vacío con cuerda elástica.