miércoles, 25 de mayo de 2011

Se aplaza el fin del mundo hasta octubre

Harold CampingEl predicador de California Harold Camping, que había predicho que doscientos millones de cristianos serían llevados al cielo este pasado sábado día 21 antes de que la Tierra fuese destruida y nos fuéramos todos los demás a hacer puñetas, ha dicho que se sintió tan mal cuando su predicción no se volvió realidad que salió de su casa y se refugió en un motel con su esposa. Su ministerio independiente, 'Family Radio International', gastó millones de dólares, algunos obtenidos de las donaciones de sus seguidores, en más de cinco mil carteles y vehículos con anuncios sobre el Día del Juicio Final. Sin embargo, Camping dice que ahora sabe que el Apocalipsis llegará cinco meses después del 21 de mayo (la fecha que había señalado en un principio), o sea, que el fin del mundo viene con un desfase de cinco meses y se traslada hasta el próximo 21 de octubre cuando seremos consumidos por una bola de fuego.

El sábado fue "un día invisible del Juicio Final" en el que se realizó un juicio espiritual, afirma, pero la fecha y la estructura es la misma que siempre ha sido. "Siempre dijimos que el 21 de mayo era el día, pero no entendimos el significado espiritual", comenta. "El 21 de mayo es el día en el que vino Cristo y puso al mundo bajo juicio".

No es la primera vez que este predicador radiofónico ha tenido que explicar por qué no funcionan sus predicciones. Y es que ya vaticinó que el Apocalipsis llegaría en el año 1994, pero en aquella ocasión no ocurrió por un error matemático. ¡Lástima!

Quizá avergonzado para dar la cara, en vez de conducir su programa diario este lunes, Camping presentó un comunicado especial ante la prensa en las oficinas de su imperio de medios en Oakland, que se ha dedicado a transmitir su mensaje. Su programa ‘Open Forum’ había anunciado desde hace meses el mensaje apocalíptico por medio de las estaciones de radio, los canales de televisión, los sitios de internet y las estaciones satelitales del grupo.

(En 2009, la organización no lucrativa Family Radio reportó al fisco 18,3 millones de dólares en donaciones y bienes por más de 104 millones de dólares, incluyendo 34 en acciones y otros valores intercambiados públicamente. Vamos, ¡un chollete el que tienen montado! que en tiempos de crisis se agradece.)

martes, 17 de mayo de 2011

El espinoso problema de Noorsyaidah

NoorsyaidahNoorsyaidah tiene 40 años y es profesora de una guarderia en Sangatta, en el este de Kutai, Indonesia. Sus primeros síntomas se manifestaron en el año 1991, cuando alambres de metal empezaron a crecer de su pecho y estómago. Durante la primera semana, los alambres se desprendían de su cuerpo con facilidad, pero un mes más tarde, los alambres crecieron de nuevo y, desde entonces, no se han caído sino que han continuado creciendo.

El alambre de metal tiene entre diez y veinte centímetros de longitud, lo que le produce gran dolor y dificultades para poder moverse. En un principio, los más escépticos creyeron que se autolesionaba o que pegaba esos alambres a su cuerpo para adquirir notoriedad. Pero parece que no. Los médicos ahora tratan de elaborar otras teorías, pero hasta la fecha no han podido dar ninguna explicación médica o científica al respecto.

La mujer ha pasado por infinidad de especialistas y hospitales. En el último de ellos, el 'Wahab Sjahranie Samarinda', un equipo de siete profesionales sanitarios de lo mejor en sus respectivos campos examinaron el estado de salud de Noorsyaidah. Le realizaron una serie de pruebas de orina, sangre y tomaron muestras de su piel, además de realizar varias radiografías que mostraron que había alambres preparados para crecer.

Noorsyaidah


Los resultados del examen médico rebelaron que los alambres crecen justo desde debajo de la piel, de modo que no interfieren con ningún órgano vital. Aún así, la causa de su desarrollo es desconocida. "Nunca he visto algo similar", dice uno de sus doctores, “el cuerpo humano no produce alambre".

Obviamente, la mujer se ha convertido en todo un fenómeno viviente a la que quieren examinar médicos de todo el país y por la que se pelean diversos programas televisivos. Veremos a ver en qué acaba todo esto.