miércoles, 30 de marzo de 2011

El ataque de las rayas marinas

En Florida, Estados Unidos, una turista ha vivido una experiencia que a buen seguro jamás hubiera podido imaginar. Y es que cuando navegaba en una embarcación de recreo de alquiler, una raya marina de 136 kilos ha saltado sobre ella inmovilizándola durante varios minutos. Pero, aunque extraño, el caso no es aislado. También en Florida, en el año 2008, una mujer perdió la vida tras sufrir un percance similar.

Raya marina

En esta ocasión, pese a que la mujer fue derribada y estuvo inmovilizada bajo el peso de la raya durante unos eternos minutos, resultó ilesa.

La turista se encontraba a bordo de una embarcación de recreo de alquiler en Islamorada, en el extremo sureste de Estados Unidos, cuando sufrió el ataque de la raya o manta águila. Aturdida por el golpe, la mujer quedó tendida debajo del animal marino hasta que pudo liberarse. Posteriormente, la raya fue arrojada por agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC, en inglés) de vuelta al mar.

Las rayas águila están dotadas de varios aguijones o púas venenosas (entre dos y seis) en su cola, aunque su veneno no suele ser mortal para los seres humanos. En el comentado caso del año 2008, la mujer, que estaba tomando el sol en una embarcación en Cayo Marathon, también en Los Cayos, murió después de que la raya saltara al bote y le clavara un aguijón en el cuello. Al ser picada, la mujer, que estaba acompañada de su esposo y dos hijos, cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra el bote.

No hay comentarios: