jueves, 29 de octubre de 2009

Por amor

Un somalí de 112 años de edad se ha casado, por sexta vez en su vida, con una joven adolescente de diecisiete de la misma aldea donde reside. El talludito novio ha explicado que esperó hasta que ella creciera antes de pedirla en matrimonio.
Cientos de personas asistieron a la boda entre Ahmed Muhamed Dore y Safia Abdulleh en Guriceel, en la región Galguduud de Somalia, y en ese día, Dore declaró que “hoy Dios me ayudó a realizar mi sueño. (...) No la he obligado, pero utilicé mi experiencia para convencerla de mi amor. Luego nos pusimos de acuerdo para casarnos”.
La familia de la novia ha dicho que ella está “contenta con su nuevo marido”.
Dore, que ya tiene dieciocho hijos de sus otras cinco esposas, con 95 años más que ella, tiene edad suficiente para ser su tatarabuelo.
Según los historiadores de Somalia, la boda es la primera de este tipo en más de un siglo. Esperemos que la última.
Como seguramente muchos os estaréis preguntando qué pasa con respecto al sexo, os transcribo esta bella secuencia histórica: (El mariscal de campo duque de Richelieu tenía ochenta años cuando casó en terceras nupcias con la condesa de Lavaulx, bastante joven todavía. La nuera del duque, le preguntó: "¿Y cómo pensáis salir del apuro, señor duque?", a lo que Richelieu contestó: "No es precisamente salir lo que me preocupa"). Obviamente se refería al entrar. Difícil misión la del cochinillo Ahmed Muhamed Dore. Y es que cuando la diferencia de edad es tan abismal, lo de "dejad que las niñas se acerquen a mí" debería estar prohibido, salvo que ella sea tu tataranieta.

martes, 27 de octubre de 2009

Adiós a Shiloh Pepin, la niña sirena estadounidense

Shiloh PepinUn caso de cada sesenta mil, ésa es la probabilidad de nacer con sirenomelia como le pasó a Shiloh Pepin, recientemente fallecida con tan solo 10 años de edad en Maine (EE.UU.), después de una década enfretándose día tras día a esa malformación congénita.
Cuando nació, los médicos le dieron tan sólo unas pocas semanas de vida dadas las complicaciones que conlleva la sirenomelia. El principal rasgo de los que padecen esta malformación es que nacen con las piernas unidas, de ahí que se les conozca como 'niños sirena'.
En el caso de Shiloh, la separación de sus extremidades inferiores, cómo ya se había realizado en otros casos anteriores, no fue posible. Los vasos sanguíneos cruzaban de lado a lado sus piernas y era imposible la operación. Además, la pequeña no tenía órganos genitales ni colon y sobrevivía con un sólo riñón.
La pequeña se hizo famosa en Estados Unidos, llegando incluso a aparecer en el programa de la famosa presentadora Oprah Winfrey. Los vídeos de condolencias se suceden en Youtube y más de siete mil personas que seguían su página en Facebook lamentan su ausencia. Un triste final para una niña con un gran espíritu de superación.
D.e.p.

lunes, 26 de octubre de 2009

La chica-gato

Cuando llegó al mundo, Li Xiaoyuan, una niña china que ahora cuenta con seis años, tan solo tenía una mancha en la espalda, pero desde hace unos meses algo ha cambiado en su organismo provocando que la mancha empezase a propagarse por toda su espalda, como si se tratara del pelaje de un gato gris.

Li Xiaoyuan

“Los doctores nos han dicho que era una marca de nacimiento aún cuando empezó a crecer, pero ahora cubre la mitad de su cuerpo”, afirma el padre de la pequeña lamentándose porque, a raíz de la extraña afección que sufre su hija, los demás chicos se niegan a jugar con ella y la llaman la chica-gato.
La comunidad médica china ya está trabajando en el caso y estima que podría tratarse de una enfermedad que descontrola los lunares. “Si (los lunares) fueran más pequeños podríamos eliminarlos con láser, pero por el tamaño que tienen aún si los sacáramos con cirugía habría demasiado riesgo de hemorragia”, afirman.

viernes, 23 de octubre de 2009

"Escoge: o yo o el coco" (y la esposa escogió el coco)

Una señora australiana más chula que un ocho ha decidido divorciarse de su marido cuando éste le exigió que eligiera entre él y su estimado cocodrilo. No ha querido desprenderse del reptil (refiriéndose al cocodrilo, no al esposo) porque “es como un hijo” para ella.

Vicki LowingA sus 52 años, Vicki Lowing ha criado a su amado cocodrilo durante trece años. Lo pasea alrededor de su casa y hasta lo deja dormir en la cama de su hijo Andrew ¡mientras Andrew duerme!
Enfermera en Melbourne, la mujer adoptó al animal cuando apareció en la entrada de su casa en el año 1996. Su marido Greg le pidió que se desprendiera del bicho pero ella no accedió, así que divorcio al canto.
“Cuando empecé a cuidar a Johnie (así se llama la bestia), Greg y yo empezamos a tener problemas. No hacíamos más que pelear”. Vicki ha criado juntos a Andrew y a Johnie que es sólo dieciocho meses menor que su hermano humano.
(Cuando el hijo -el humano- se quede sin cabeza veremos a ver qué piensa del adoptado.)

lunes, 19 de octubre de 2009

Blancanieves zorrona y Hitler aún vive, publicidad de muy mal gusto

Blancanieves zorronaLa agencia Surry Hills anuncia una cerveza en Australia, muy dulce y ligera, con Blancanieves y los siete enanitos en versión adulta. En este spot se puede ver a la que era una inocente muchacha, fumando lascivamente en la cama con sus pequeños amigos aunque en el lugar de Gruñón, Mudito y Feliz, por ejemplo, se encuentran Sucio, Borracho y Malo. Todos ellos metidos en la cama con Blancanieves, medio desnuda, fumándose un cigarrillo, para ilustrar el anuncio cervecero.
En la página web de la empresa que produce la cerveza, The Foundry, han eliminado ya el enlace a la publicidad. Los medios de comunicación hablan de violación de los derechos copyright y una Disney furiosa, por la utilización no consentida de sus imágenes, ha prometido llevar a los tribunales a la marca.
De todos maneras ya han conseguido el objetivo que pretendían: que todos hablasen de esta publicidad.

Hitler

Pero un cartel publicitario más horrendo exhibía a un Hitler que afortunadamente ya ha sido tapado en Tailandia después de que formularan una protesta las embajadas tanto de Alemania como de Israel.
La publicidad fue montada hace dos semanas en la autopista entre Bangkok y Patttaya, sobre la costa, para promocionar un nuevo museo de cera. Bajo la imagen figuraba la leyenda “Hitler no ha muerto aún”.
La imagen y su texto no solo eran ofensivos para los sobrevivientes del Holocausto, sino también para todos los que rechazan conductas racistas, siendo éste un cartel de pésimo gusto.
El museo de cera Louis Tussaud’s Waxworks ha pedido disculpas prometiendo utilizar en el futuro a otras figuras para promocionar sus exposiciones.

martes, 6 de octubre de 2009

Supositorios explosivos

Los servicios secretos franceses andan estudiando una nueva forma de actuar de los terroristas islámicos, que equiparían a kamikazes con explosivos escondidos dentro de su cuerpo, introducidos como supositorios y activados con un teléfono móvil.
El sistema, utilizado ya por la rama de Al Qaeda en la península arábiga, permite burlar los sistemas de detección empleados en la actualidad en edificios oficiales y aeropuertos.
Los espías franceses llegaron a esta conclusión tras un atentado que se produjo el pasado 28 de agosto contra el responsable de la lucha antiterrorista de Arabia Saudí, el príncipe Mohamed Bin Nayef, del que salió ileso. Según el informe, un terrorista suicida logró infiltrarse en el palacio del príncipe durante una ceremonia. En su interior llevaba un explosivo que hizo estallar gracias a una radiofrecuencia emitida por su teléfono móvil.
Este nuevo sistema permite a los terroristas burlar los sistemas de detección de explosivos actuales, según los responsables de los servicios secretos galos. La única forma de detectarlos sería con un control de rayos X, un sistema costoso que, además, tendría consecuencias en la salud de las personas que lo pasaran en muchas ocasiones.
El principal punto de preocupación de los expertos reside en los controles de acceso a los aviones en los aeropuertos, donde los sistemas de seguridad deben aplicarse a un elevado número de viajeros. Los dispositivos necesarios para hacer seguros los vuelos serían extremadamente costosos", además habría problemas logísticos para ponerlos en funcionamiento.
En este contexto, los espías franceses estudian controlar el emisor y no el explosivo, lo que puede llevar a prohibir la tenencia de teléfonos móviles en los aviones.

lunes, 5 de octubre de 2009

Matarratas'2009

Mokhairul IslamUn agricultor de Bangladesh ha sido elegido como el mejor cazador de ratas del presente año, después de dirigir un equipo que ha matado más de ochenta mil roedores en un mes.
Por ello, Mokhairul Islam ha sido premiado con un televisor a color en una ceremonia en Dhaka a la que han acudido medio millar de personas, entre granjeros y funcionarios.
Según el mismo premiado, mató 83.450 ratas, más del doble de la cifra que se alcanzó en 2008.
Islam, un acaudalado granjero que posee unas 120 hectáreas de tierra y seis granjas de aves cerca de la capital, considera un gran honor haber recibido este premio, convocado por las autoridades en formato concurso para intentar frenar el número de cosechas que son destruidas por los roedores. Bangladesh es uno de los países más pobres del planeta y, según los expertos, las ratas se comen el 10 por ciento de sus cosechas cada año.
Según Islam, las ratas son “el enemigo más temido por los granjeros”, y para matarlas utilizó principalmente veneno. “Desde que maté las ratas he ahorrado mucho dinero en pienso para las aves y tengo mejores cosechas”, afirma.
Islam llevó las colas de los roedores a la oficina de agricultura del distrito de Gazipur. “No pudimos contar todas las colas debido a hedor que desprendían”, han dicho unas autoridades que están seguras de que ha pulverizado el anterior récord de 39.650 ratas muertas establecido por un agricultor el año pasado.