domingo, 20 de septiembre de 2009

Se pasa cuatro meses con un cuchillo clavado en el cuerpo y nadie se entera

Después de que los médicos no se percataran de que se había quedado en su interior cuando fue objeto de un robo en mayo pasado, una joven china se ha pasado estos cuatro meses con un cuchillo clavado en su ingle. La hoja de quince centímetros de largo y tres de ancho del cuchillo con el que fue atacada se partió quedando hundida en su cavidad pélvica después del asalto.
Los médicos que la trataron, unos lumbreras, mandaron a la paciente a su casa sin sospechar que el filo del arma estaba dentro de su cuerpo. Es más, cuando volvió al hospital para que le hicieran varios chequeos y se quejó de un dolor en la zona donde la habían apuñalado, los doctores lo atribuyeron a una infección de la herida. "Nada, mujer, tranquila, tómate un par de aspirinas y se te pasa seguro".
Sólo después de un escáner por ultrasonidos los facultativos vieron la luz descubriendo que la hoja de metal seguía dentro de la joven.
Esta semana, cuatro meses y dos semanas después de que fuera asaltada, los médicos del hospital Anting de Shanghái han operado a la joven y le han extraído finalmente el cuchillo.

sábado, 19 de septiembre de 2009

La niña que es un niño levanta ampollas en el cole

Cuando un joven de doce años ha aparecido en la escuela secundaria tras las vacaciones de verano, vestido de mujer, con dos trenzas y pidiendo que le llamen por su nuevo nombre de niña, bendita sea la gracia que le ha hecho a sus compañeros de siempre, los mismos que le conocían de la escuela primaria, y que le han recibido con insultos, mofas y befas varias. Pero es que el menor está preparándose para someterse a un tratamiento hormonal y la cirugía de cambio de sexo. Como resultado, la escuela de mil alumnos en el sureste de Inglaterra donde asiste decidió antes que le partan los hocicos al pobre chaval en el recreo convocar a la plebe a una asamblea de emergencia para explicarle a los pequeñuelos y sus papis qué es lo que le ronda por la cabeza al muchacho-muchacha y de momento ordenando a los niños a tratarlo como a una niña y a usar su nuevo nombre.
Y es que la que se ha montado en el centro es de aupa y muchos padres han reaccionado con molestia después de que no pocos jóvenes comenzaran a llorar y a sufrir traumas diversos al recibir la noticia de que le van a tener que cortar la pilila, de que ya no será un niño nunca más y... el resto de la odisea. Afirman que el director debería haber informado a los padres de la cuestión de antemano, de modo que hubieran podido discutir las cuestiones de género con sus hijos en vez de ver como cada día en la tele el GH, el OT y a la Susan Boyle de los cojones.
Una madre, cuya hija fue una compañera de clase del muchacho-muchacha en la escuela primaria, comentaba que su hija le ha dicho que el alumno-alumna es ya un objetivo de la intimidación. "Lo que realmente molesta a los padres es que la escuela no tuvo a bien enviarnos una primera carta para que pudiéramos explicar a los niños a nuestro propio modo lo que iba a pasar. Tal vez podríamos haber explicado la política sexual, y haber alentado a nuestros hijos a ser más sensibles. Es una cuestión simple: Usted puede notar cómo un alumno no está presente en esta asamblea, porque ese alumno ahora es una chica. La niña, como ahora lo es, sufrirá un infierno a causa de cómo se ha manejado esto”.

El profesor tutor del muchacho-muchacha ha insistido en que los niños le tratan como un niño, a pesar de su comportamiento femenino, que incluyó acudir en bikini para las clases de natación secándose con su toalla de Barbie, con su cabello en trenzas y usando una bici de color rosa. (La verdad es que el muchacho-muchacha será más muchacha que muchacho pero tiene los huevos cuadraos porque hacen falta muchas pelotas para ir a ninguna parte con una bicicleta rosa y una toalla de la barbie). Sin embargo, la escuela secundaria le ha proporcionado un retrete separado y el cambio de habitación en su salón de deportes.
Por su parte, la madre del muchacho-muchacha ha afirmado estar muy comprometidos a garantizar lo mejor para su hijo. "Estamos trabajando con otros organismos para garantizar el bienestar de nuestro hijo, está protegido".
(Y yo le preguntaría a los padres: ¿no nos habremos precipitado un poquito al permitir al chavalín que se cambie de sexo? Total, sólo tiene doce años y con doce años uno no tiene ni puta idea de dónde está ni hacia dónde va ni qué se es ni nada. Qué pasa si a los dieciocho opina que se precipitó en el corte y quiere recuperar la polla, ¿otra vez a pegársela? La medicina ha avanzado pero algo así no es como sacarse un verruga y aún así no dejará de ser otro trauma ni que sea médico. ¿No nos podemos esperar a que el niño sea un adulto? Total, no va de unos cuantos años más. Seguro que si le dices: "mira, niña, si te esperas al 2015 te compro toda la colección de Barbies con sus complementos además" y la convences. Insisto: ¿no nos estaremos precipitando?). Tanta modernidad, no sé, no sé.

viernes, 18 de septiembre de 2009

El enigmático misterio del bicho raro

Cuatro adolescentes de entre catorce y dieciséis años se han encontrado con una extraña especie en medio de una pequeña cascada cerca de la localidad de Cerro Azul, en Panamá. Según parece, el grupo se sorprendió cuando emergió de una cueva una extraña criatura, con una apariencia diferente a cualquier especie conocida. Al parecer, la cosa rara comenzó a escalar sobre las piedras hacia uno de los chicos, lo que generó un acojone generalizado y la reacción violento-defensiva del grupo que comenzó a apedrearla y tirarle palos, exabruptos, improperios, cortes de manga, pedos, eructos y todo lo que les pilló a mano, logrando matarla, después de lo cual les hicieron unas foticos -pensando en los blogueros, "gracias"-, la tiraron al agua y salieron huyendo.

Criatura

(Imagen de LA CRIATURA PANAMEÑA)
Algunos dicen que se trataría de un perezoso, un animal muy común en las selvas tropicales. Otros afirman que se trataría de una especie desconocida, y los más osados -a buen seguro, Robbie Williams entre ellos- hablan directamente de la posibilidad de que se trate de un ser extraterrestre venido de otros mundos lejanos de la galaxia (lo que por otra parte explicaría por qué los seres venidos de otros mundos lejanos de la galaxia no se dejan ver con facilidad después de tanto kilometraje. Con esos recibimientos... Igual el ser sólo ascendía la cascada para estrecharle la mano a estos muchachos de carácter asustadizo y darles un saludo sideralmente cordial y contarles anécdotas del viaje y de su planeta alrededor de una fogata... Como opten por invadir la Tierra para darnos de hostias lo tendremos bien merecido.)

viernes, 11 de septiembre de 2009

La dentuda

Una chica siciliana de dieciséis años se ha tenido que someter a una delicada intervención quirúrgica en Rimini (Italia) debido a que sufría una rarísima displasia que le ha causado que le crecieran 33 dientes más de los que se tienen normalmente en la boca, que son 32 piezas.
Se trata de un caso único en el mundo ya que este tipo de enfermedades se da con una posibilidad sobre un millón y hasta hoy nunca se había dado un caso similar de estas dimensiones.
En el año 2001, la adolescente sufrió la primera intervención en la que le quitaron 21 dientes. En esta última operación se le han quitado seis dientes profundos. En un par de meses, se llevará a cabo la operación definitiva en la que ya no le quedará ninguno de los treinta y tres dientes que le crecieron de más.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Combover, poder de seducción

El combover ("comba sobre") es una técnica de peinado bastante utilizada por todos aquellos que se niegan a perder sex-appeal y poder de convocatoria entre el sexo femenino mediante la cual se puede usar el pelo largo que aún nos sobreviva en otros sitios de la cabeza donde escasea alarmantemente.

Así, aquellos hombres calvos que quieran apuntarse a la moda y en donde el pelo de los costados de la cabeza aún perdure, se debe dejar crecer más en un lado que en el otro para entonces construir la mágica comba sobre el área calva, minimizando el efecto visual de la calvicie que se quiere ocultar.

Gráficamente, el procedimiento a seguir sería algo así como...

Combover

Pero como todavía habrá muchos incrédulos -a buen seguro, seres carentes de ingenio y creatividad para sobrevivir con cierta dignidad en el siglo XXI, incapaces de adaptarse al medio en que viven y que a diario se ahogan en un vaso de agua- que opinen que semejante habilidad no es posible llevarla a término con buenos resultados y que esto no es más que pura ciencia-ficción, he aquí un vídeo demostrativo que te pondrá los pelos de punta en algo que debería ser considerado ya como un arte del camuflaje metrosexual y que desde Oriente hasta Occidente hace furor en los cuartos de baño...

ORIENTE


OCCIDENTE

Y si aún eres uno de esos pobres infelices que conserva un pelo de tonto en todos los puntos de tu cabeza pero te has sentido irremediablemente seducido por la moda Combover, no te cortes, o mejor dicho, córtate y mira este jovenzuelo de veintitantos años del último vídeo que, no siendo calvo, le encanta tanto este estilo, que no duda un momento en raparse la cabeza para poder lucir su peinadito molón en las pistas de skateboard...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fetus in fetus

Kang MengruKang Mengru, una niña china de un año tiene en su interior el feto de su hermana melliza, que no llegó a desarrollarse, en un fenómeno que se denomina “fetus in fetus” (=cuando un embrión absorbe a otro en las primeras semanas del embarazo).
Durante su primer año de vida, el cuerpo de la niña se ha agrandado desproporcionadamente por lo que sus padres decidieron llevarla al médico, quien comprobó que su melliza está en su interior.
El fetus in fetu se da en uno de cada quinientos mil nacimientos y, si bien la mayoría de los casos son reportados durante la infancia, han existido diagnósticos del mismo tipo en adultos mayores de cuarenta años, siendo el caso de mayor edad a los 47 años. Generalmente se presenta como una tumoración no dolorosa en el abdomen aunque tambien se han presentado casos en que se han encontrado en escroto, hígado, riñones, e incluso dentro de la cavidad craneal. Usualmente es un solo feto el que se encuentra y puede llegar a pesar alrededor de los 2 kg aunque se han tenido casos de 39 kg.

martes, 8 de septiembre de 2009

El gran negocio del pequeñín

Khagendra Thapa MagarEl mes próximo cumplirá dieciocho años y será entonces proclamado la persona más pequeña del mundo por el Libro Guinness de los Récords.
Este joven nepalí se llama Khagendra Thapa Magar, pesa unos 4,5 kg y mide 51 centímetros.
Antes sus padres lo ocultaban a la gente por considerarlo un ser raro, pero ahora que Magar es famoso su padre recuerda cómo fueron los primeros años con un niño tan peculiar: “Era como un pollo recién salido de su cascarón”, relata emocionado.
El chico tiene un hermano más pequeño en edad, pero que tiene un aspecto físico "normal".
Su padre empezó a acudir a las administraciones para intentar recibir algún tipo de ayuda por la enfermedad de su hijo que le impide crecer. No consiguió su propósito, pero al ver que todo el mundo se quedaba asombrado con su hijo decidió cobrar porque le vieran. “Mi hijo me liberó de deudas y trajo a mi familia felicidad y prosperidad”, afirma.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los hay que afirman que está poseído... pero no es verdad, está enfermo

Calvino Inman"Casi todos mis amigos han dicho que estoy poseído. Ya me acostumbré, pero al principio eso hería mis sentimientos", cuenta Calvino Inman, un chico de 15 años del estado de Tennessee (EE.UU.) que llora lágrimas de sangre, una rara condición médica que le causa serios tormentos.
El joven, de la localidad de Rockwood, asegura que las lágrimas le brotan sin querer, en algunas ocasiones tres veces al día, y que a veces también arden.
Su madre, Tammy Mynatt, se manifiesta afligida por la condición de su hijo, quien ha sido sometido a toda clase de exámenes médicos sin ningún resultado anormal y sin que los especialistas puedan explicar el origen de esa rara condición, cuya frecuencia es de uno en un millón.
Algunos oftalmólogos afirman que podría estar padeciendo de haemolacria, una extraña condición en la que los ojos producen lágrimas mezcladas con sangre. "Pero eso sólo describe la producción de lágrimas de sangre, no explica su causa... es una condición que se da uno en un millón", señalan los expertos.
Sin diagnóstico ni tratamientos certeros, el muchacho ha recurrido a los medios de comunicación y a Internet con la esperanza de que alguien pueda ayudarle a él y a su familia.