lunes, 22 de junio de 2009

Banquetes en la noche

ComilonasSeguía una dieta baja en grasas, pero incomprensiblemente no solo no adelgazaba sino que engordó 57 kilos.
Hace dos años le diagnosticaron un trastorno del sueño relacionado con un desorden alimenticio que le hace comer descontroladamente en estado de somnolencia, lo que está poniendo en jaque su salud.
Por las mañanas casi siempre se despertaba cansada y con naúseas y no tenía ganas de desayunar. Pero el misterio se aclaró un día cuando se despertó con comida en la cama y la cocina revuelta, "me sentí aterrorizada. No podía recordar nada en absoluto", confiesa.
Fue entonces cuando participó en un estudio del sueño donde las cámaras de visión de la noche supervisaron sus actividades nocturnas descubriendo que se levantaba a la cocina hasta ocho veces cada noche y consumía más de 2.000 calorías sin saberlo, lo que le llevaba a engordar una media de seis kilos al mes.
A sus 42 años, su pesadilla le está causando graves problemas de salud derivados de la ingesta compulsiva de comida durante su estado de inconsciencia como hipertensión, además de sufrir la incomprensión de las personas a quienes le cuenta su historia que lo consideran una historia graciosa: "Jajajajajaja", le dicen.
Ella lo ha intentado todo, sin éxito: desde tener solo los alimentos indispensables en el frigorífico hasta cerrar la puerta del dormitorio para evitar salir, pero se hace daño, incluso acabó con tremendos moratones hasta en los ojos, y aún así conseguía llegar hasta la preciada cocina para hartarse de buenas longanizas y comestibles varios.

lunes, 15 de junio de 2009

Jyoti Amge

Tiene 15 años pero al lado de sus compañeras de colegio parece una niña de apenas dos. Es Jyoti Amge y está considerada como la adolescente más pequeña del mundo siendo toda una celebridad en Nagpur, su ciudad natal, al noreste de la India.

Como veis, Jyoti no sólo lleva con orgullo su estatura sino que además le gusta eso de la fama por lo que no duda en afirmar que de mayor le gustaría ser una famosa actriz.

Nació con un problema en la glándula pituitaria que afecta a su crecimiento pero que no le impide llevar una vida normal aunque cuando dice su edad la gente no la cree.

Cuenta que fue a los tres años cuando comenzó a darse cuenta de que no era como las demás chicas, aunque poco a poco fue ganando en autoestima.

Mientras tanto, los médicos y especialistas aún no han sabido determinar con qué tipo de enanismo, aunque éste no parece genético, se encuentran, sí el origen, pero poco más.

domingo, 14 de junio de 2009

Ratopán de molde

Pan de moldePor orden del juez y como no podía ser de otra manera, la compañía alimenticia D Hyndman and Son Ltd, ha sido multada después de que un consumidor encontrara en el pan comercializado por dicha empresa un ratón muerto.
El demandante compró el pan de molde de dicha marca en un supermercado, y cuando abrió el paquete descubrió un ratón muerto "incrustado" en el pan (imagen BBC).
Dos años después, un tribunal ha sancionado a la compañía con mil libras de multa más costes, por la venta de comida no segura en supermercados.
El director de la empresa presente durante el juicio para responder ante los cargos sugirió a través de su abogado defensor que podría tratarse de un intento de "sabotaje" a la panificadora, que lleva sesenta años en el mercado, sin ninguna denuncia de este tipo, pero no ha colado, aunque el abogado continuó: "Sinceramente, la empresa está muy comprometida con los controles de plagas; las inspecciones se realizaron con regularidad antes del incidente". Pero no, a pagar. Eso sí, vaya mierda de multa aunque dice el juez que a la hora de imponerla ha tenido en cuenta la repercusión pública del suceso, así como los procedimientos seguidos por la empresa para garantizar una higiene apropiada.

lunes, 8 de junio de 2009

"Busco novio"

Wang GuiyingWang Guiying está soltera, tiene 107 años, y aún no ha probado las mieles del sexo. Está inmaculada, vamos. (Por arriba y por abajo.) Ahora, después de una vida en soledad, la buena mujer ha anunciado al mundo que está buscando marido con el que compartir sus últimos momentos porque quiere evitar trabajo a su familia evitando a sus sobrinos (donde el más jovenzuelo tiene ya 60 años) que la cuiden todo el tiempo y qué mejor manera que contraer matrimonio, claro que antes tendrá que encontrar pretendientes.
Realmente fue uno de sus sobrinos el que llamó a la prensa para anunciar que su tía, que vive en Chongqing (China), desea casarse y necesita ayuda para encontrar a un hombre “para conversar”.
Wang se arrepiente de no haberse casado antes, pero es que le “daba miedo”. Hija de una época en la que las mujeres tenían poca voz y oportunidades, la causa de este terror era que todos los días veía cómo su tío golpeaba a su esposa. “Me parecía una vida muy desafortunada”, asegura.
La mujer centenaria, hija de un comerciante de sal de la provincia de Guizhou, eligió una vida independiente en el campo. Con el tiempo, y al envejecer, pasó a vivir con sus sobrinos. Pero hace cinco años, al sufrir una fractura en una pierna, Guying se vio incapacitada para seguir una vida independiente y comenzó a sentir que se convertía en un peso para sus familiares. Esa preocupación desató en ella el deseo de encontrar un marido, posiblemente alguien de su edad en situación similar. La mujer ha dicho, no obstante, que se conformaría con un compañero que pasara los 90 años. Mientras tanto, las autoridades locales han expresado su entusiasmo en ayudarla a encontrar su pareja. La búsqueda se ha puesto en marcha, pues no hay tiempo que perder, buscando como desesperados entre los geriátricos de la ciudad.
(INTERESADOS de otros países podéis poneros en contacto con la embajada o el consulado chino en vuestro país.)

domingo, 7 de junio de 2009

Matroshka ya está en casa

MatroshkaMatroshka, un maniquí espacial diseñado para medir el impacto que tiene la radiación cosmica sobre el organismo humano y cuyo nombre alude a las tradicionales muñecas huecas rusas, acaba de regresar a la Tierra tras pasar a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) cuatro meses. Ahora, un equipo de científicos del Centro Espacial Johnson de la NASA ha empezado a analizar las mediciones obtenidas por los sensores de este muñeco con forma de torso humano. Y es que los resultados de este experimento van a resultar cruciales para el futuro de la exploración en el espacio, ya que los científicos necesitan comprender los riesgos de la radiación y desarrollar tecnologías eficaces para así poder evitarlos. Esto será fundamental para garantizar la seguridad de los astronautas en misiones de larga duración, como las que se pretenden lanzar a la Luna y a Marte a lo largo de la próxima década.
Los científicos esperan que las mediciones obtenidas por el maniquí diseñado por expertos de la Agencia Espacial Europea sirvan para crear trajes espaciales, vehículos y estructuras habitables con suficiente material aislante para mantener a los futuros colonizadores del planeta rojo a salvo de la radiación cósmica.
Los actuales tripulantes de la ISS llevan sensores en sus trajes para registrar la exposición a los rayos cósmicos, pero estos aparatos no permiten medir la cantidad de radiación que alcanza sus órganos vitales. Por ello, Matroshka fue diseñado con un plástico que se asemeja en gran medida a la densidad del cuerpo humano, y contiene sensores de radiación cósmica en las zonas donde se encuentra el colon, el estómago, el corazón y el cerebro. De esta manera, se ha logrado una simulación bastante eficaz del impacto real de los rayos cósmicos.
Una misión tripulada a Marte durará, al menos, dieciocho meses. Por este motivo, uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los científicos de la NASA es desarrollar las tecnologías necesarias para proteger a los astronautas de la radiación cósmica en viajes espaciales de larga duración.
Actualmente, no existe un diseño viable dentro de los límites de seguridad para realizar una misión al planeta rojo. Con los materiales aislantes que existen hoy en día, la cantidad de protección que habría que colocar en una nave para proteger a los astronautas pesaría demasiado, y el vehículo ni siquiera sería capaz de despegar. Se hace necesario, pues, encontrar materiales aislantes más livianos, y probablemente se tendrán que desarrollar todavía medidas médicas que contrarresten el daño causado a las células por la radiación espacial.

miércoles, 3 de junio de 2009

La historia más trágica de amor por un hijo jamás contada

Cuando los médicos que le atendían en un hospital constataron que no podían hacer nada por salvar al pequeño Sam Puttick, de cinco años, le enviaron a morir a casa junto a sus padres.
Sam, que era tetrapléjico desde que tenía un año a causa de un accidente de tráfico, moría este pasado viernes, día en el que comenzó un largo viaje de sus progenitores, que recorrieron en coche doscientos kilómetros hasta llegar a los acantilados de Beachy Head, en Reino Unido.
En un lugar elegido con frecuencia por los suicidas, Neil, de 34 años, y Kazumi, de 44, se arrojaban al vacío junto a dos mochilas, una con el cuerpo de su hijo y otra con sus juguetes.
En declaraciones a los medios de comunicación, una amiga de la familia manifestaba que el matrimonio se dedicaba en cuerpo y alma a su hijo desde que sufrió el accidente de coche en el año 2005. "Sam era adorable, una delicia y me siento privilegiada por haber estado cerca de él durante su corta vida. Nunca se quejaba, siempre estaba feliz y sonriente". También explica que sus padres le daban "el 110 por ciento de su tiempo". "Su vida era Sam y sin él sus vidas no significaban nada para ellos. Estaban dedicados el uno al otro y al niño, y éste es realmente un final muy triste". Sam necesitaba atención las 24 horas del día para poder respirar y los padres crearon una página web "stuff4sam" (cosas para Sam) con el objetivo de recaudar fondos para financiar su cuidado.
El niño estuvo ingresado durante algunos días en un hospital pediátrico de Bristol, donde los médicos no lograron evitar que la infección por meningitis le costara la vida. Un portavoz del sistema público de sanidad, el NHS, explica que "cuando fue evidente que no había esperanza de recuperación para Sam por su grave infección, fue dado de alta y enviado a su casa a petición de sus propios padres".