martes, 6 de octubre de 2009

Supositorios explosivos

Los servicios secretos franceses andan estudiando una nueva forma de actuar de los terroristas islámicos, que equiparían a kamikazes con explosivos escondidos dentro de su cuerpo, introducidos como supositorios y activados con un teléfono móvil.
El sistema, utilizado ya por la rama de Al Qaeda en la península arábiga, permite burlar los sistemas de detección empleados en la actualidad en edificios oficiales y aeropuertos.
Los espías franceses llegaron a esta conclusión tras un atentado que se produjo el pasado 28 de agosto contra el responsable de la lucha antiterrorista de Arabia Saudí, el príncipe Mohamed Bin Nayef, del que salió ileso. Según el informe, un terrorista suicida logró infiltrarse en el palacio del príncipe durante una ceremonia. En su interior llevaba un explosivo que hizo estallar gracias a una radiofrecuencia emitida por su teléfono móvil.
Este nuevo sistema permite a los terroristas burlar los sistemas de detección de explosivos actuales, según los responsables de los servicios secretos galos. La única forma de detectarlos sería con un control de rayos X, un sistema costoso que, además, tendría consecuencias en la salud de las personas que lo pasaran en muchas ocasiones.
El principal punto de preocupación de los expertos reside en los controles de acceso a los aviones en los aeropuertos, donde los sistemas de seguridad deben aplicarse a un elevado número de viajeros. Los dispositivos necesarios para hacer seguros los vuelos serían extremadamente costosos", además habría problemas logísticos para ponerlos en funcionamiento.
En este contexto, los espías franceses estudian controlar el emisor y no el explosivo, lo que puede llevar a prohibir la tenencia de teléfonos móviles en los aviones.

2 comentarios:

Susana dijo...

¡Pero que rebueno que impidan conectar los móviles en el avión!
Espero que se extienda la medida a resturantes,cines,trenes,autobuses de línea y a cualquier lugar cerrado.-Que hartura tener que oir las desagradables cancioncilas de aviso por doquier, y las conversaciones de los businessmen-woman.. y las sandeces de los youngster a voz en grito.

Anónimo dijo...

dEBERÍA HABER UNA EXCEPCION: SI TE METES EL MOVIL POR EL TRASERO. aSI NO MOLESTARIAS A NADIE...