viernes, 28 de noviembre de 2008

Sorda por un beso

Una joven de 20 años del sur de China ha perdido por completo su capacidad auditiva tras besarse de forma demasiado ardiente con su novio. La pasión en tan romántico momento provocó la rotura de su tímpano izquierdo.
La pareja ha contado cómo oyeron un sonido repentino, como un 'puff' mientras se estaban besando, y que a partir de ese momento la chica dejó de oír. Los jóvenes, avergonzados, tardaron más de una hora en decidirse a ir al hospital, y solo acudieron después de comprobar que la muchacha era totalmente incapaz de oír a su novio ni las bocinas de los autos ni nada.
A pesar de que resulta poco frecuente perder la capacidad auditiva por este motivo, fisiológicamente, y si los ósculos son excesivamente apasionados, puede ocurrir, ya que puede producirse un cambio de presión en el oído interno que termine causando la rotura del tímpano. El truco del almendruco está en no dar besos demasiado ardientes, demasiado largos y que exijan un esfuerzo excesivo, ya que pueden causar efectos secundarios. Y es que besar también es una cuestión que exige moderación. El problema, no obstante, puede corregirse tras un par de meses de tratamiento.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un niño se abre el ojo

RadiografíaComo se aprecia en la radiografía (foto del diario 'Daily Telegraph'), Nicholas Holderman, un niño de 20 meses estadounidense, jugando el pasado 2 de septiembre con sus hermanos en el cuarto de estar del domicilio familiar, tuvo la mala fortuna de caerse encima de las llaves de sus padres clavándose una de ellas y entrando ésta por el globo ocular. Sus padres, que le oyeron gritar, inmediatamente llamaron al servicio de emergencias que en helicóptero trasladaron al pequeño desde casa al hospital, donde inicialmente los médicos pensaron que habría perdido el ojo derecho. Pero milagrosamente ¡no fue así!
Entró en quirófano y tras comprobar que no había sufrido daños cerebrales, le quitaron la llave. Sin embargo, lo que dejó a todos perplejos es que al cuarto de hora de la intervención descubrieron que el niño no había perdido la vista del ojo afectado.
La madre del niño ha dicho que nunca se le va a olvidar el momento en que su hijo empezó a gritar ya que nadie está preparado para algo así creyendo que el daño era irreparable. Uno de los hermanos recordaba como miró a Nicholas y vio a éste poco menos que convertido en una cerradura, mirándole a su vez con una llave dentro del ojo y el resto colgando. "Es horrible ver que algo así le pasa a tu bebé", afirmaba la madre.
Tras permanecer tan solo seis días en el hospital, Nicholas fue trasladado a su domicilio y a día de hoy ya está completamente recuperado. La familia no se cansa de repetir que ha sido un milagro.

martes, 25 de noviembre de 2008

Un gusano acampado en el cerebro de una mujer

Taenia soliumUn neurocirujano del estadounidense estado de Arizona ha extraído un gusano del cerebro de una mujer a la que pensaba operaba de un tumor. La mujer, Rosemary Álvarez, de 37 años, se sometió a la intervención quirúrgica hace unos meses, tras experimentar entumecimiento de un brazo y dificultades para tragar.
Según parece, tras una resonancia magnética los médicos descubrieron algo que en un principio les pareció preocupante, un tumor en el cerebro, pero pronto el temor pasó al desconcierto al descubrir que el tumor "se movía".
Nadie sabe a ciencia cierta cómo pudo llegar el gusano hasta ahí, pero los médicos explican que podría ser de comer carne de cerdo algo cruda y en malas condiciones, o incluso difundido por personas que no se lavan las manos después de cagar. Según ha contado el propio neurocirujano el gusano era un Taenia solium que probablemente había contraído de un alimento contaminado con heces de una persona que llevaba el parásito. "No fue una cuestión de falta de higiene. Ella fue una víctima", ha apuntado.
Desde la operación, la mujer ha recuperado el uso de su brazo y vive una vida normal. Ha reanudado sus actividades cotidianas y como ella misma dice, espera que la gente aprenda una poderosa "lección de higiene" a través de su historia. "Lávense las manos, lávense las manos".
Este bicho inmundo es junto con la Taenia saginata, una de las especies conocidas como lombriz solitaria. Suele vivir en el intestino delgado de los seres humanos, donde mide normalmente entre 3 y 4 metros, llegando incluso hasta los 8.

Taenia solium en el estómago

Sus huevos (o embrióforos) se diseminan en el medio a través de las heces de las personas infectadas y contiene cada uno un embrión u oncosfera, que se libera al ser ingeridos por el nuevo huésped.
El ser humano puede infectarse al ingerir alimentos, frutas o agua contaminada con huevos infestantes provenientes de un individuo con teniasis; o puede autoinfestarse mediante la vía ano-mano-boca (holofagia) o a través de verduras regadas con aguas negras (agua de riego contaminada).
Éste es el ciclo biológico habitual que sigue a este tipo de casos (clic para agrandar):

Ciclo biológico

(Si quereís saber más detalles sobre esta mierda infecta: Taenia solium). Y lavaos las manos, joder, lavaos las manos.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Cuatro meses sin corazón

D´Zhana SimmonsA sus 14 años, la estadounidense D'Zhana Simmons sufría una dolencia cardiaca conocida como cardiomiopatía dilatada que hacía que su corazón se debilitara y agrandara lo que provocaba que no bombeara suficiente sangre. Fue intervenida en julio pasado, pero el nuevo corazón falló y tuvieron que extraérselo. Mientras esperaba un nuevo trasplante, la adolescente ha logrado sobrevivir casi cuatro meses sin corazón, sólo conectada a un bombeador artificial de sangre. Las bombas, implantadas para mantener el flujo sanguíneo, hicieron que recuperara la fortaleza necesaria para otro trasplante, que tuvo lugar el pasado día 29 de octubre, mientras la paciente peleaba contra varias complicaciones. Ha vivido 118 días sin corazón y ahora está bien, aunque los doctores no descartan (un 50%) que necesite un nuevo trasplante dentro de doce o trece años.
Los médicos que atienden a la joven en Miami (Florida) han recordado que con anterioridad otro paciente, un adulto en Alemania, logró sobrevivir nueve meses sin un corazón, pero que éste es el caso más prolongado y exitoso en un paciente infantil.
Cuando se emplea un corazón artificial para mantener con vida a un paciente, el propio músculo cardíaco del enfermo suele mantenerse en el cuerpo. Simmons también padecía insuficiencia renal y recibió un trasplante de riñón el día después de la segunda intervención cardíaca.
Por su parte, la joven ha reconocido haber vivido la experiencia de estar tanto tiempo sin corazón "con miedo". "No sabes si la máquina bombeadora va a tener un fallo". "Me sentía como otra persona, como si realmente no existiera, pero estaba aquí".

viernes, 14 de noviembre de 2008

Adicta a la cirugía plástica

Hang MiokuHang Mioku, coreana, se hizo su primera cirugía plástica cuando tenía 28 años, y desde entonces (hoy ya tiene 48) no ha parado. Su adicción alcanzó tales niveles de compulsión que los cirujanos patrios no quisieron seguir operándola advirtiéndole de que padecía un desorden psicológico por lo que tuvo que recurrir a los médicos nipones y para ello no dudó en marcharse a vivir a Japón, donde se realizó decenas de operaciones más, principalmente en su cara. Tras múltiples cirugías, su rostro quedó completamente alargado y desfigurado, pero ni siquiera desde ese momento pudo parar de someterse a los crudos rigores de las nuevas intervenciones y aún era capaz de mirarse al espejo y pensar que era bella. Finalmente, allí tampoco quisieron seguir tratándola por lo que decidió volver a su hogar donde su familia fue incapaz de reconocerla, ni siquiera sus propios padres. Lamentablemente, ya de vuelta en su país, encontró a un cirujano que no sólo accedió a administrarle inyecciones de silicona, sino que le proporcionó una jeringa especial y silicona para que ella misma se la administrase cuando creyera conveniente. Cuando este material se terminó, Mioku, desesperada, comenzó a inyectarse aceite de cocina, lo que provocó que su rostro se desfigurase de manera grotesca.

Hang Mioku

Los chicos del barrio la llaman "ventilador de pie" porque tiene un cuerpo menudo pero una cara excesivamente inflamada (y porque los jóvenes de la actualidad -en una amplia mayoría y salvo dulces excepciones- suelen ser unos irreverentes y consentidos hijos de puta en la mayor parte del planeta que piensan que serán jóvenes toda su puñetera vida y no respetan a nada ni a nadie, y como hoy en la escuela/institutos/universidades apenas si se enseñan contenidos, cuando menos valores, pues es lógico que se mofen de esta pobre y enferma mujer. -Hoy [los jóvenes] con follar, la playstation (ellos) y hacer los test del cosmopolitan de turno "Descubre si es tu chico ideal" (ellas), el porrito y pedir dinero a los padres ya tienen bastante -eso los chicos "más buenos". Como el niñato o la niñata te salga encima rebelde o moderna casi mejor que te cortes las venas.-)
Después de que se haya conocido su historia en la TV local, sus vecinos han reunido el dinero para una operación que corrigiera en parte las atrocidades que la mujer se ha hecho a sí misma. Los médicos le han extraído 60 gramos de "sustancias extrañas" del rostro de Mioku y al menos unos 200 gramos de su cuello. Ahora, puede sentirse algo más aliviada, pero sin duda extraña su cara original. Ésa que ya nunca volverá.

jueves, 13 de noviembre de 2008

La fuga perfecta

Big MikeConocido popularmente como Big Mike, Michel Lapointe, canadiense de 37 años, fue arrestado en septiembre del año 2006 y condenado a cinco años de cárcel. Ahora, las autoridades carcelarias del país se han visto "obligadas" a liberar a un pandillero que pesa 205 kilos debido a que es demasiado grande para su prisión y no cabía en la silla de su celda de Montreal o al acostarse su cuerpo sobresalía quince centímetros por cada lado del camastro.
Las autoridades canadienses han señalado que otras dos instituciones habían rechazado a Mike por lo que como al parecer nadie quería al "gordo" -ni menos aún, hacer justicia- han decidido echarlo a la puta calle. Incluso una carta de las autoridades dirigida hacia Lapointe señalaba: "Usted ha sido detenido ya por 25 meses y sus condiciones carcelarias son difíciles debido a su salud...". Pobrecito. Nada más que sufrir. ¿Nadie ha pensado en comprar una cama más grande -incluso con mosquitera si es menester-, una silla más grande -incluso un sillón con reposapiés (y posalatas para la cervecita si de lo que se trata es de ser buen samaritano)-, lo que sea pero que el preso cumpla condena por sus delitos? Esperemos que no proliferen este tipo de iniciativas y no echen también a los que sufran de callos en los pies, o a los miopes, o a los impotentes, o a los depresivos o a los disléxicos, por poner unos ejemplos. De momento, lo que está claro es que en Canadá si eres gordo los delitos se te perdonan, a parte de que todo esto no es más que un agravio comparativo con los ya citados, que por seguir, y por enumerar alguno más, no nos olvidemos de los enanos, esos pequeños delincuentes que tienen que soportar catres carcelarios que parecen trasatlánticos que sobrepasan más de quince centímetros los límites de sus breves carnes corpóreas humillándolos todas las noches de su condena por sus escasos centímetros y oprimiendo sus sueños nocturnos -su única válvula de escape de la cruda realidad carcelaria que viven- sin que nadie haya levantado todavía la voz por ellos para que les abran -o al menos entornen- las puertas. O los flacos, esos pobres y famélicos criminales escuchimizados que tienen que tragarse esa bazofia de comidas presidiarias y sus delicados estómagos no pueden más con ello. Los gordos, sin embargo, sin que quede muy claro porqué, son unos privilegiados en el régimen penitenciario canadiense. Pues nada, ¡a comer como bestias que la libertad os espera! Ya hay argumento para una nueva 'Prison break'.
"Quiero una vida normal. Hice algunas estupideces y pagué por ellas", afirmaba el bueno de Big Mike a la salida de prisión, que ahora quiere hacer borrón y cuenta nueva. "Voy a tener una buena cama y finalmente tendré una silla en la que me pueda sentar". Sí, las víctimas de tus delitos, en cambio,... pero qué más da... yo si fuera una de ellas te invitaba a una hamburguesa (por lo del colesterol, claro).

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tesón sobre la pista de hielo

Robert MüllerRobert Müller, uno de los jugadores más importantes del hockey alemán, a quienes los médicos diagnosticaron un tumor cerebral hace dos años tras sufrir varios mareos, se ha ido sobreponiendo a varias operaciones y ha continuado con su vida deportiva cuando la enfermedad así se lo ha permitido. Entre otros retos deportivos, ha ayudado a su equipo (el Kölner Haier) a conseguir el subcampeonato de la liga alemana y ha defendido con su selección la bandera germana en el Mundial de Canadá. Pero, lamentablemente, tras una última operación el pasado mes de agosto, los médicos que lo tratan se han dado por vencidos tras no lograr entonces extirpar totalmente el tumor que ejerce presión sobre vasos sanguíneos, comunicándole ahora la triste noticia de que su enfermedad ya no tiene remedio y que solo le quedan unas siete semanas de vida lo que, lógicamente, ha conmocionado por completo al país germano, más si cabe por la entereza que viene demostrando el joven Müller, de 28 años y padre de dos niños, que no ha abandonado las ganas de vivir y entrena a diario para darse el gusto de volver, a fin de mes, a las canchas: "Ahora mi único objetivo es disputar el arranque del Campeonato alemán (a finales de noviembre) y agradecer de esa forma a mi equipo la confianza que han depositado en mí".
Müller tiene un glioblastoma en el cerebro, un tumor de cuarto grado, especialmente agresivo y de crecimiento muy rápido. El jugador ha superado la media de supervivencia de este tipo de tumores. La mayoría de los pacientes no llega a vivir un año y sólo el 3% resiste un lustro. El deportista no habla sobre su enfermedad y prefiere concentrarse en hacer lo que mejor sabe, jugar al hockey sobre hielo, entrenando con un empeño increíble.
Müller quiere volver a la pista y defender su portería, pero por propio mérito y no por lástima. "No tengo dolores y me siento bien y sencillamente tengo que vivir con el tumor. Nunca va a desaparecer del todo. Sólo me resta ser positivo; cualquier otra cosa no cambiaría la situación. Y quiero que se me trate como a cualquier otro, no necesito compasión", declaraba hace un tiempo.