martes, 30 de septiembre de 2008

No te conviertas en una estadística, la vida es preciosa

La siguiente imagen de rayos X muestra la radiografía de la cabeza de un joven de dieciséis años con una puñalada en ella. El joven fue trasladado al hospital con el cuchillo aún clavado en la misma, obviamente, en estado grave.

Cuchillada

Como veis se observa claramente cómo el cuchillo, de una hoja de 12 centímetros aproximadamente, estaba clavado en la cabeza del agredido desde encima de su ojo hasta casi su oreja. Y digo estaba porque la radiografía no es de ahora. Se trata de una imagen distribuida por la policía metropolitana de Londres a raíz de la creciente oleada de ataques con armas blancas entre jóvenes que vive la ciudad británica. El objetivo es concienciar así a todo aquel que piense en salir de casa con un arma.
El de la imagen resultó herido junto con otros dos amigos cuando trataba de impedir que robaran a un conocido en una parada de autobús en noviembre pasado, y aunque el adolescente se ha recuperado, debe acudir a visitarse regularmente. Afortunadamente, por lo demás, puede hacer vida normal. De hecho, ya ha comenzado a asistir a clase.
El detective Constable Scott Albert ha manifestado al respecto que "cualquier persona que piense en llevar un cuchillo debe ser advertido sobre este caso". "No te conviertas en una estadística, la vida es preciosa", ha afirmado.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Los ojos intermitentes de Natalie

Natalie AdlerLa joven australiana de 21 años Natalie Adler lleva cuatro años con una extrañísima rutina. Los médicos que la han tratado andan totalmente desconcertados y creen que puede ser la única paciente en el mundo con estos síntomas: sólo puede abrir sus ojos durante tres días, tras los cuales durante otros tres días no puede abrirlos. Siempre en ciclos de tres días. "Algo ocurre durante la tercera noche. Voy a la cama y puedo abrir los ojos, cuando me levanto al día siguiente no puedo", afirma la propia Natalie. "Nadie sabe el porqué".
Los especialistas le han hecho pruebas y test pero no han podido llegar a ninguna conclusión. No hay causa conocida, afirman. Los tratamientos habituales, como las inyecciones de botox alrededor de los ojos, funcionaron sólo temporalmente con esta paciente. Su ciclo pasó a ser de cinco días con los ojos abiertos y un día cerrados. Pero la paciente empezó a sufrir fatiga y náuseas. Así durante dos años, pero ya ni eso le funciona.
Desde el primer brote, Natalie ha suspendido muchos exámenes y ha tenido que renunciar a dos de sus pasiones: ver partidos de fútbol australiano en directo y estar con sus amigos. "Al principio mis ojos se cerraban de forma intermitente, casi aleatoria, pero en unas semanas empezaron a cerrarse cada tres días", explica. "En mi dieciocho cumpleaños mis ojos estaban cerrados, pero en el 21 estaban abiertos así que hice una fiesta".
Sus padres dicen sentirse muy orgullosos de la manera en la que se lo está tomando. "Natalie siempre dice que hay mucha gente peor que ella" afirma su padre.
Durante los días "malos", los ojos de Natalie se cierran completamente, salvo una pequeña apertura en el izquierdo. En los "buenos", funcionan correctamente, aunque el párpado izquierdo se le cae ligeramente.
El próximo tratamiento al que se va a someter incluirá una simulación eléctrica de los ojos. Y es que ella no ha perdido la esperanza de poder curarse.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Choque mortal

ElefanteEl conductor de un autobús que circulaba por una autopista a las afueras del Distrito Federal de México ha fallecido tras atropellar a Indra, un elefante hembra de cinco toneladas de peso y 40 años que se había escapado de un circo cercano y que también perdía la vida en el accidente. Once personas más han resultado heridas en el siniestro. Tremendo debió ser la reacción del conductor al ver al animal cruzando la vía. ¿Estaré soñando?

miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Satanás me ayudará a evadir responsabilidad"

Los restos de cuatro adolescentes (tres chicas y un chico), tras permanecer tres meses desaparecidos, han sido hallados en las afueras de la ciudad rusa de Yaroslavl (zona donde han aumentado notoriamente este tipo de actos satánicos) con 666 -número venerado por los seguidores del diablo- heridas cada uno, creyendo la policía que han sido asesinados por una secta satánica.
Las víctimas son tres adolescentes de 16 años y un joven de 17, que pertenecían a la tribu urbana de los góticos. Al parecer, fueron captados por una secta que los obligó a emborracharse para apuñalarlos después. No conforme con lo realizado, los asesinos cortaron y asaron los cuerpos y luego comieron de ellos.
Según la investigación policial, los jóvenes habrían sido trasladados a una casa de campo. Una vez que las víctimas quedaron aturdidas por el alcohol, fueron degolladas y apuñaladas unas 666 veces. En el marco de tan macabro acto, los asesinos encendieron una hoguera debajo de un árbol en donde cocinaron y comieron las partes del cuerpo de sus víctimas. Por este motivo, los restos han sido hallados en partes y los investigadores demoraron varios días para poder identificarlos. En las cercanías de la cabaña había una cruz invertida, con un pequeño roedor atado, un símbolo de los rituales demoníacos.
La policía comenzó a rastrear a la secta 'Devil' ('Diablo') después de descubrir que todas las víctimas habían hecho llamadas telefónicas a su presunto líder. Después de arrestar a ocho personas sospechosas de haber participado en el acto satánico, la policía descubrió los restos de las víctimas en un hoyo a 250 metros de un bloque de apartamentos donde vive el líder de esta mierda-banda de locos. Después, los propios asesinos han declarado cómo cometieron los crímenes.
Sin signos de arrepentimiento, uno de los detenidos declaraba ante la policía que "Satanás me ayudará a evadir responsabilidad. He hecho muchos sacrificios para él". Otro miembro de la secta sostenía que participó del ritual ya que "intenté volverme a Dios, pero él no me trajo ningún dinero. En cambio le oré a Satanás y las cosas mejoraron".
El padre de una de las víctimas ha asegurado que su hija solía decir que sus amigos eran góticos y satánicos, pero que este entorno no lo asustaba porque pensaba que "no podría correr ningún riesgo por pasar su tiempo sentada en un cementerio. Ni me preocupé". (Pues mira. ¿Cómo va a ser normal pasar el rato sentado encima de la lápida de un muerto -que ni siquiera guarda lazos familiares contigo-? ¿En qué cabeza cabe? Gente así: al psicólogo rápido. Antes de que ocurran desgracias como ésta. A los muertos, flores y un respeto. Si tienes ganas de jugar: ni ouija ni pollas, un tablero de parchís y con tu puta madre -y sólo si aún vive-.)

lunes, 15 de septiembre de 2008

Campeón de culturismo a los 80 años

Ray MoonTiene casi 80 años pero con la energía y el espíritu ganador de un hombre mucho más joven, Ray Moon ha sido coronado campeón en la categoría por encima de 60 años de una competición nacional de culturismo en Australia para aficionados este pasado fin de semana. "Normalmente voy en la categoría por encima de 70, pero la eliminaron, así que me he tenido que enfrentar a hombres más jóvenes", comentaba.
Moon ha superado la polio, una operación a corazón abierto, problemas de próstata y la ruina económica para convertirse ahora en campeón de culturismo. Ex restaurador y millonario inició sus entrenamientos hace cinco años para "poner en orden sus preocupaciones", después de que su negocio se fuera al traste. "Fui bastante desafortunado y me enfrenté a un obstáculo financiero que me dejó sin dinero, así que necesitaba algo para organizar mi cabeza", afirma. "Así que empecé a trabajar con el propietario del gimnasio que era un ex Mr. Universo".
Con su triunfo dice espera inspirar a la gente mayor a ser más activa. Y su consejo es sencillo: "Siempre tuve una actitud positiva mucho antes de arruinarme, pero ciertamente ayuda cuando no tienes dinero y tienes que empezar otra vez, es una gran diferencia", asegura.
Sigue una dieta estricta y un régimen de entrenamiento. "Entreno cinco días a la semana, dos horas de ejercicios y cardio y también camino tres o cuatro kilómetros al día en la cinta. Llevo una dieta alta en proteínas".

viernes, 12 de septiembre de 2008

"Una niña de 9 años es mejor en la cama que una chica de 20"

¡Qué asco! Pero esto es lo que piensa -lamentablemente no es el único- pero, lo que es peor, afirma de manera cruda y burda, el jeque marroquí Mohamed Ben Abderrahman Al Maghraoui en un edicto islámico -o fatua- (decreto religioso).
El susodicho da esta razón para legalizar la unión entre una niña y un hombre adulto alentando la pedofilia: "Nos han contado, ¡y hemos constatado!, que las niñas de esa edad dan mejores prestaciones que las mujeres adultas", afirma. "En consecuencia están tan capacitadas para contraer matrimonio como las jóvenes de 20 años".
Autor de media docena de libros de teología, Al Maghraoui ha colocado la fatua en la página web de su asociación Predicación y Sunna en el Corán.
Su pronunciamiento ha provocado un gran escándalo en Marruecos, pero hasta la fecha no ha habido ninguna reacción de las autoridades. Cosa que no sorprende. Ya que no es un caso aislado de pensamiento y acto. Menos mal que aún queda alguien decente y echándole cojones un abogado de Rabat, Mourad Bakouri, ha denunciado a Al Maghraoui por "vulneración del código de la familia y conculcación de los derechos de la infancia".
La nueva ley marroquí, que entró en vigor en 2005, estipula que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años pero los capullos como este jeque se la pasan por el arco del triunfo ya que su aplicación tropieza con muchas trabas en una sociedad marcada por el conservadurismo más vil y abyecto.

jueves, 11 de septiembre de 2008

El respetuoso Don Gorske

Desde que empezó su peculiar afición gastronómica, hace 36 años, Don Gorske sólo ha pasado ocho días sin dar buena cuenta de una de sus hamburguesas favoritas: la Big Mac. Uno de ellos, fue el día en que murió su madre y lo hizo por respeto a ella. "Le hice una promesa y yo siempre mantengo mis promesas". ("También le prometí que nunca me cortaría el pelo y en veinte años aún no lo he hecho", proclama con un extraño orgullo.)

Don Gorske

Tiene 54 años y vive en Fond du Lac, en el Estado de Wisconsin, Estados Unidos, y afirma haber devorado 23.000 hamburguesas Big Mac en 36 años. (En la imagen lo vemos en una mordida a su 18.000 Big Mac en el año 2001.)
Según las cifras que maneja el propio individuo, el producto estrella de McDonalds constituye el 90 por ciento de los alimentos sólidos que consume. Y, por supuesto, este récord le ha valido un puesto en el libro Guinness ya que guarda los tickets correspondientes de todos estos años además de los recipientes de plástico de cada comida.
Gorske alcanzó esta cifra agosto pasado, continuando una obsesión que comenzó el 17 de mayo de 1972, cuando compró su primer coche. Ese día empezó a contar una a una las hamburguesas que iba comiendo, convirtiendo así su alimentación en un monográfico diario de ketchup y carne de vacuno. Él asegura que siempre ha estado fascinado con los números, y al comprobar que McDonalds llevaba un registro de sus consumidores, eso le animó a anotar todas sus consumiciones.
Con semejante afición culinaria, este norteamericano no ha pasado desaparecibido para nadie y ya tuvo su aparición estelar en el documental 'Super Size Me'.
Cualquiera puede pensar que esa dieta es poco saludable, pero él asegura que se mantiene en forma. Mide 1.82 metros, pesa 84 kilos y afirma recorrer dieciséis kilómetros a diario.
Antiguamente siempre pedía junto a su queridísima hamburguesa una ración de patatas fritas, pero ese hábito lo frenó en la década de los noventa, reduciendo su consumo a tan sólo una vez al mes. Ahora acompaña cada comida con dos helados.
Gorske ha escrito un libro contando su maravillosa experiencia. "A veces la gente me llama raro pero a mi no me importa. Yo respeto a la gente como es", ha dicho, reclamando el mismo trato para su persona. "Simplemente quiero que la gente entienda que no voy a cambiar".
Al margen de aquella vez que no probó su alimento preferido por respeto a su madre, en otras dos ocasiones no pudo abalanzarse sobre una Big Mac porque su trabajo como empleado de un correccional le impidió llegar antes de que cerrasen al establecimiento. Otras tres veces estaba de viaje y no pudo encontrar un McDonald's donde saciar su singular apetito. Tampoco pudo ir a su restaurante preferido el Día de Acción de Gracias de 2000, y durante unas intensas tormentas de nieve que cayeron sobre su ciudad que obligó a la franquicia de comida rápida a cerrar sus locales. Es por ese motivo que desde entonces, y para evitar futuros disgustos a su desorden alimenticio, comenzó a congelar hamburguesas. Así, siempre tiene una o dos en su nevera, preparadas para el consumo, elevando esa cantidad a cuatro o cinco en invierno. Es la única manera de seguir alimentando su particular obsesión sin contratiempos externos. Y es que si se fija uno bien, tampoco son tantas. 23.000 en 36 años no llega ni a 2 diarias de media. Como él dice: "Son lo mejor de mi día". Pues disfruta, muchacho, disfruta.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los invasores del espacio

Un provocador artista francés lleva casi una década invadiendo anónimamente rincones de gran número de ciudades de todo el mundo con mosaicos inspirados en los pixelados marcianitos de la primera generación de videojuegos de los años 80, en un proyecto que ha sido bautizado como 'Space Invaders'.

España"He pensado en la idea de poner a punto una estrategia de invasión en grupo, pero es muy difícil delegar este trabajo", apunta el autor, que no anima a sus seguidores a imitarle pero que tampoco condena que otros estén contribuyendo activamente a desarrollar su anónimo legado.

La invasión queda reflejada en mapas que elabora el propio artista. "Los planos de las ciudades son elementos importantes de mis conquistas territoriales. Por cada ciudad invadida tengo uno en el que indico la posición de cada pieza colocada", afirma en su web este enigmático provocador urbano que tiene editados mapas de Los Ángeles o Nueva York (USA), Manchester (Reino Unido), París (Francia), Viena (Austria), Rotterdam (Holanda), Madrid (España) o Tokio (Japón), entre otras muchas.

Los mapas, que después distribuye en la ciudad y vende en su sitio web de internet, recuerdan el curso de la hazaña, comenta el autor, quien personalmente se describe como un "invasor" para escaparse del debate sobre si es un "artista" o un "contaminador" urbano. También en la misma línea, ahora ha decidido incluir en su registro imágenes creadas a partir del famoso cubo de Rubick, que le permite, desde la misma estética retro, ochentera y tecnológica, añadir colores a una paleta que ya no estará monopolizada por "marcianitos".

Alemania

Dicen de él que su invasión del espacio recuerda vagamente al filme francés 'Le fabuleux destin d'Amelie Poulain', en la que el padre de la protagonista recibía fotos del extraviado gnomo de su jardín con monumentos de diferentes ciudades de fondo. "Tu gnomo desapareció", le decía Amelie a su padre en la película de Jean-Pierre Jeunet -no obstante, realizada años después de que naciese este proyecto de "Space Invaders" (Los invasores del espacio)-, "Está en Moscú. Ninguna explicación", contestaba él, que no podía entender que un inanimado gnomo de jardín se hubiese lanzado a recorrer el mundo, en una metáfora que se servía del absurdo para simbolizar la evasión de la rutina de la que vivía preso el dueño del gnomo y del jardín.

Estados Unidos

El trabajo de este invasor francés está emparentado también con el street-art, evolución del graffiti que ha recurrido a formatos como las pegatinas, las emulsiones fotográficas, las plantillas o los mosaicos. Muchos de ellos son una forma artística de protesta, como los mensajes de Banksy, probablemente el artista urbano y globalizado más célebre del planeta, que ha desplegado por paredes de distintos países dibujos que denuncian una sociedad acorazada, vigilada y militarizada que convierte a niños inocentes en las primeras víctimas de su paranoia.
Pero el artista invasor considera que el único acto político de su trabajo es adherir sus mosaicos al mobiliario urbano de las ciudades, sin permiso alguno, y asegura que prefiere la "experimentación" a la "contestación", sin olvidar la "dimensión lúdica" de su peculiar proyecto.