viernes, 8 de agosto de 2008

Ni cojones ni dignidad

Occidente ya ha demostrado en más de una ocasión que no tiene cojones y sí un miedo atroz al Islam. En esta ocasión, irá un poco más lejos quedándose también sin una pizca de dignidad, ¿le quedaba?, aunque sea para aparentar, ya que la editorial Random House ha decidido retirar una novela sobre la vida de Aisha, la niña que fue esposa de Mahoma -desde que tenía seis años hasta la muerte del profeta-, por miedo a que pueda "incitar actos de violencia". (El libro se titulaba 'The Jewel of Medina' y ha sido escrito por la periodista de 46 años Sherry Jones.)
La gira publicitaria iba a llevar a la autora por ocho ciudades pero la directiva de la editorial ha señalado que recibió un "consejo cautelar no sólo de que la publicación de este libro podría ser ofensiva para algunos miembros de la comunidad musulmana, sino que también podría incitar actos de violencia por parte de un segmento pequeño pero radical". De este manera, la editorial decidía en ese mismo instante posponer la publicación de la novela sine die con el pretexto de que "tras una larga deliberación, decidimos suspender la publicación por la seguridad de la autora, de los empleados de nuestra editorial, de libreros y de cualquier otra persona que estuviera involucrada con la distribución y seguridad de la novela". Obviamente, Sherry Jones, no opina igual y se ha indignado ante tal medida de censura asegurando que "escribí deliberadamente y conscientemente con respeto sobre el Islam y Mahoma".
Esta decisión ha creado una gran polémica en círculos académicos y en la red Internet y lo han comparado con otros hechos similares en los que todo lo relacionado con el Islam se está convirtiendo en tabú por temor a represalias por parte de los musulmanes radicales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OCCIDENTE ESTA LLENO DE NIÑOS PIJOS. UN NIÑO PIJO ES AQUEL QUE NUNCA LE HA FALTADO DE NADA, SE HA IDO DE PUTAS CUANDO HA QUERIDO; SE HA ACOSTADO CON LAS TÍAS QUE LE HA DADO LA GANA. SE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO. AL SEÑORITO NUNCA LE HA FALTADO DE NADA. ES TAN VALIENTE EL NIÑO PIJO EN ESPAÑA, QUE ACUDE PRESUROSO A DARSE DE BAJA DE LA IGLESIA CATOLICA, ES APOSTATA. PERO EL NIÑO PIJO NO TIENE COJONES PARA PROTESTAR CONTRA EL RÉGIMEN DE ARABIA SAUDITA. LO MISMO PIENSO DE LAS NIÑAS PIJAS DE OCCIDENTE. MI MÁS PROFUNDO DESPRECIO