lunes, 28 de abril de 2008

Quemados

Unidad de quemadosUnidad de quemados en el hospital Unfallkrankenhaus de Berlín (Alemania), uno de los más modernos del Viejo Continente.
La rehabilitación de un paciente quemado puede durar días, meses o incluso años, dependiendo de la extensión de la quemadura. La rehabilitación se diseña para atender las necesidades específicas de cada individuo; por ello, cada programa es diferente. El objetivo de la rehabilitación de quemados consiste en ayudar a la persona a recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia y a mejorar su calidad de vida general tanto en el aspecto físico como en los aspectos psicológico y social.
Y es que una quemadura grave puede ser tremendamente devastadora, y no sólo físicamente sino también en el plano emocional. Puede afectar no sólo a la persona que la sufre sino a toda la familia. Las personas con quemaduras graves pueden perder ciertas capacidades físicas, quedar desfiguradas, perder una extremidad o movilidad, quedar llenas de cicatrices o sufrir infecciones. Además, las quemaduras graves pueden penetrar en las capas profundas de la piel, causando daños en los músculos o en los tejidos que pueden afectar a todos los sistemas del cuerpo.

No hay comentarios: